Terminan intoxicados por ingerir cloro para “prevenir” coronavirus
Pixabay
Terminan intoxicados por ingerir cloro para “prevenir” coronavirus
Pixabay

Terminan intoxicados por ingerir cloro para “prevenir” coronavirus

La ingesta de ningún producto químico previene o protege contra el coronavirus, cuidado con los fakenews

(NOTICIAS YA).- Dos jóvenes terminaron hospitalizados en México tras intoxicarse con cloro y otro líquido de limpieza al ingerirlo como indicaba un mensaje falso y viral que circula en redes sociales para “prevenir” el coronavirus.

Los jóvenes fueron ingresados a un hospital la semana pasada en Querétaro tras hacer gárgaras con cloro y pinol, ambos líquidos desinfectantes.

Al ser cuestionados por los médicos, los pacientes indicaron que lo hicieron con el fin de protegerse del coronavirus, como lo indicaba una nota falsa que habían leído.

Carlos Casillas, director del Centro Regulador de Urgencias Médicas, confirmó el caso y alertó a la población a verificar en medios confiables y fuentes oficiales toda la información que vean en redes sociales.

LEE: Los síntomas del coronavirus que debes conocer, advierten expertos

Además, el funcionario aconsejó leer detenidamente todas las sustancias utilizadas para limpiar y desinfectar el hogar, que incluso han tenido mayor demanda tras la pandemia.

La ingesta de ningún producto químico previene o protege contra el coronavirus; por el contrario, podría generar graves complicaciones de salud, incluyendo una neumonía química, advirtió el funcionario.

Pese a la intoxicación, los pacientes solo permanecieron unas horas en el hospital y fueron dados de alta para continuar recuperándose en sus hogares, con la petición de no volver a ingerir alguna sustancia similar.

En redes sociales se han difundido varios mensajes en formas de cadena, que piden seguir compartiendo, sobre remedios caseros o ingesta de alimentos o sustancias para prevenir el coronavirus.

LEE: Mitos y rumores que no debes creer sobre el coronavirus

Si acaso has recibido algún mensaje por medio de WhatsApp que asegura que “mantener su cuerpo en estado alcalino” es lo que necesita para no enfermarse, ¡es mentira!

Aunque para estar saludables es primordial una dieta balanceada, las organizaciones mundiales de la salud no reconocen algún alimento en específico para prevenir o combatir el coronavirus.

Los científicos están luchando incansablemente por obtener un tratamiento efectivo o una vacuna para frenar la propagación del virus, y todo eso se informa por medios oficiales.

Es importante que ante síntomas similares al coronavirus o sospechas de tener el virus acuda con un profesional de la salud.

LEE: ¿Es alergia, gripe o coronavirus? ¿Cómo saber la diferencia?

Las medidas que si nos pueden ayudar a combatir el virus son lavarnos las manos constantemente, desinfectar nuestro entorno y quedarnos en casa.

Además, debes recordar la importancia de no mezclar líquidos de limpieza, como los siguientes:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui