parto hospital
(Foto: STR/AFP via Getty Images)
parto hospital
(Foto: STR/AFP via Getty Images)

VIDEO: Ocultó síntomas de coronavirus para ver a esposa en el parto

El sujeto reveló que se sentía enfermo hasta que la mujer comenzó a mostrar síntomas poco después de dar a luz

(NOTICIAS YA).- Un hombre en el estado de Nueva York ocultó sus síntomas de coronavirus para poder visitar a su esposa, quien acababa de dar a luz, en el área de maternidad.

Los hechos ocurrieron en el hospital Strong Memorial, en la localidad de Rochester, según CNN.

El sujeto admitió que se sentía enfermo hasta que la mujer comenzó a mostrar síntomas similares a los del COVID-19 poco después de dar a luz.

LEE: Corre a su hijo de casa por irse de ‘spring break’ en plena pandemia

Luego del suceso pero presuntamente no directamente relacionado con este, UR Medicine, que administra el mencionado hospital así como el de Highland y otros tres más que tienen servicios de maternidad, anunció cambios en los criterios para recibir visitas.

De acuerdo con USA Today, que cita información del Rochester Democrat and Chronicle, UR Medicine y Rochester Regional Health requieren que todos los trabajadores, pacientes y visitantes utilicen máscaras protectoras al estar en áreas públicas y de cuidado de pacientes en sus instalaciones. También tomarán la temperatura de los visitantes.

LEE: Si no estás enfermo no debes usar tapabocas, reitera la OMS

No se sabe si el hombre, su esposa o su hijo recién nacido desarrollaron COVID-19 debido a que están protegidos por las leyes de privacidad, informó el vocero de UR Medicine, Chip Partner.

El personal del área de Maternidad fue informado sobre su posible exposición al coronavirus, pero pudieron seguir trabajando si no mostraban síntomas. Se les pidió usar tapabocas en todo el momento y tomarse la temperatura varias veces durante su turno.

Cabe destacar que una trabajadora mostró síntomas de enfermedad respiratoria pero la prueba de coronavirus salió negativa. Sin embargo, permaneció en cuarentena por un tiempo adicional para cerciorarse de que estaba en buen estado.

LEE: China oculta alcance del COVID-19, revela informe clasificado de EE.UU.

UR Medicine prohibió casi todas las visitas desde hace dos semanas para frenar el contagio de coronavirus, exceptuando las de padres cuyo hijo estuviese hospitalizado, personas cuyo familiar esté cerca de morir y una persona para asistir a una mujer que dará a luz.

Al llegar, les preguntaban si habían estado cerca de alguien con coronavirus y si se encontraban bien de salud. Luego de unas cuantas preguntas y sin prueba alguna se les permitía la entrada, un ejemplo de lo que los estadounidenses llaman “sistema de honor”.

Ahora, sin embargo, se les tomará la temperatura para determinar que no tengan fiebre, y este proceso se repetirá cada 12 horas mientras el visitante permanezca en el hospital.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui