corona cerveza
(Foto: Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
corona cerveza
(Foto: Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

VIDEO: ¡Compras de pánico en México! Ahora por cerveza

Un rumor en redes sociales provocó que la gente corriera por cerveza, y se olvidada de la sana distancia

(NOTICIAS YA).- Lejos quedaron las compras de pánico por papel higiénico, al menos en México ahora la gente hace enormes filas y está generando un desabasto de ¡cerveza!

Luego de que el Gobierno de México anunciara la suspensión de todas las actividades no esenciales, el gobernador de Nuevo León dio a conocer que las cerveceras no estaban dentro de la categoría y debían detener sus actividades, por lo menos hasta el 30 de abril.

La noticia cayó como bomba para la población que ya estaba resguardada en sus casas, y pronto los supermercados y tiendas de conveniencia se llenaron de consumidores que lejos de buscar víveres solo estaban interesados en la bebida alcohólica.

LEE: Compras de pánico de gasolina por desabasto de combustible en México

Tal parece que todo inició como un rumor en redes sociales, que hablaba sobre una “Ley Seca”, provocando que la gente corriera por cerveza, y se olvidara de la sana distancia.

Las compras de pánico se desataron en varios puntos del país, principalmente en Nuevo León.

La alta demanda llegó al punto en que grandes y pequeñas tiendas tuvieron que limitar la cantidad que podían llevar sus clientes.

Las autoridades de la Ciudad de México desmintieron que hayan emitido una prohibición en la venta de bebidas alcohólicas debido a la emergencia sanitaria, al igual que los gobiernos de otros estados.

LEE: Estos son los productos que NO necesitas acumular por el coronavirus

Mientras tanto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que no se ha emitido una “Ley Seca”, pero destacó que a partir de este viernes 3 de abril no habrá venta de cerveza.

El gobernador explicó que las cerveceras no trabajarán “por lo tanto, tampoco habrá distribución de alcohol o de cerveza, y si no hay distribución, tampoco habrá venta”.

Rodríguez Calderón explicó que también se tiene como objetivo que haya menos denuncias por violencia en el hogar, derivado del consumo de alcohol.

A la aclaración de lo que ocurre con la cerveza, el gobernador le pidió a la población que no hiciera compras de pánico porque al salir de casa se estarían exponiendo al coronavirus y podrían afectar a sus familias.

LEE: ¿Por qué el coronavirus nos lleva a comprar papel higiénico?

Sin embargo, en redes sociales empezaron a circular videos de las enormes filas para comprar cerveza, dejando en claro que las recomendaciones de distancia social y evitar aglomeraciones fueron ignoradas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui