¿Cuándo volverás a encontrar Clorox y Lysol en los estantes?
(Photo by: Jeffrey Greenberg/Education Images/Universal Images Group via Getty Images)
¿Cuándo volverás a encontrar Clorox y Lysol en los estantes?
(Photo by: Jeffrey Greenberg/Education Images/Universal Images Group via Getty Images)

¿Cuándo volverás a encontrar Clorox y Lysol en los estantes?

La escasez intermitente podría persistir durante meses, advierten.

(NOTICIAS YA).-A medida que la pandemia detiene actividades en el país y el mundo, los estantes de desinfectantes se vaciaron ante el pánico por la posibilidad de una cuarentena que puede durar meses.

LEE: FL recibe cloroquina: un fármaco que no está aprobado contra el COVID-19

Pero, si necesitas más desinfectante, ¿cuándo podrás volver a comprar Lysol, Clorox? “No podrás volver a comprarlos fácilmente hasta el verano”, reveló Tom Derry, CEO del Institute for Supply Management.

Desde el inicio del brote, las fábricas se han lanzado a toda marcha, para producir más desinfectantes, pero el coronavirus está complicando estas medidas de emergencia.

Según informó USA Today, A mediados de mayo, las cadenas de suministro deberían volver a la normalidad y en junio, los desinfectantes agotados deberían comenzar a reaparecer en las tiendas, como predice Derry.

Pero la escasez intermitente podría persistir durante meses, como en el otoño, cuando se espera que las personas regresen al trabajo y los niños a la escuela.

LEE: ¿Puedes contagiar el nuevo coronavirus a tus mascotas y viceversa?

¿La razón? Una de ellas es que los productos desinfectantes dependen de una compleja cadena de suministro global, gran parte centrada en China, donde inició la propagación de COVID-19.

Entonces, ¿dónde es posible encontrar Lysol y Clorox? A corto plazo, no en la tienda de la esquina o farmacia local.

Probablemente en almacenes como: Costco y Sam’s club, Walmart y grandes tiendas de comestibles como Ralph’s, Vons, Albertsons, Publix Super Markets y Winco Foods, que tienen sus propios almacenes para transportar directamente a las tiendas. Otra opción son las tiendas de mejoras para el hogar, como Lowe’s, que reabastecen suministros de emergencia todas las noches. También tiendas en áreas remotas o en destinos turísticos.

LEE: ¿Tu tos seca es por alergias o coronavirus? Esto advierten los expertos

¿Otra razón de la escasez? Los compradores que se llevan más productos de los que en realidad usarán, solo para acumularlos.

Incluso cuando los estantes de desinfectantes rebosen nuevamente, Derry insta a los estadounidenses a no atesorarlos: “Cuando haces eso, exacerbas los problemas para todos tus vecinos y amigos y te resulta más difícil encontrarlo”, advierten.

“Si todos compran lo que usan normalmente, o si está usando un poco más para ese uso extra, entonces hay suficiente. Es solo cuando su vecino va y compra 40 cajas de Lysol que comenzamos a tener un problema”.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui