Aumenta violencia doméstica en la costa central durante la cuarentena
Aumenta violencia doméstica en la costa central durante la cuarentena

Aumenta violencia doméstica en la costa central durante la cuarentena

(NOTICIAS YA).-

Las organizaciones que ayudan a las víctimas de violencia doméstica han observado un aumento en el número de casos y lo atribuyen a la cuarentena.

Una de cada cuatro mujeres en la nación ha sido víctima de abuso físico y violencia según la línea nacional de violencia doméstica. Con la cuarentena y la orden de quedarse en casa, la agencia de servicios monarca ha visto un aumento en los reportes en las pasadas tres semanas.

Según la directora ejecutiva de servicios monarca han visto un rápido aumento en la cantidad de víctima que están atendiendo. Se estima que es un aumento al 60 %. Están ayudando con consejería, órdenes de restricción o ayudas para los hijos que están sufriendo por ser testigo de violencia en el hogar.

También han observado un 45 % más de llamadas. Servicios monarca está listo para ayudar.

Según la directora ejecutiva de servicios monarca si una persona está en peligro y se tiene que salir de su casa cuentan con un refugio confidencial. También tienen cupones para las personas que se tienen que salir de sus hogares si no hay espacio en los refugios. Desean que la comunidad utilice los servicios porque nadie tiene que sufrir en silencio.

La agencia servicios monarca también ayuda a los niños que han sido testigos de violencia doméstica.

Según la agencia YWCA Algunos de los refugios están la capacidad ya vi la lista de espera de cerca de 40 personas.

Para reportar abusos y violencia doméstica y entablar un reporte, orden de restricción y buscar consejería puedes llamar a la línea de crisis 24 horas al día al 1888-900-4232.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui