Inquilinos son acosados por propietario de su vivienda en plena crisis

El propietario de la vivienda ha sido persistente al exigir el paso del alquiler

cheque de estímulo
(MGN)

(NOTICIAS YA).- Una pareja de California ha denunciado que el dueño de la propiedad que alquilan los ha estado acosando en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, a pesar de que han perdido sus ingresos.

El hostigamiento llegó hasta el punto en que el arrendador les dijo que había consultado con el IRS para ver si recibieron sus cheques de estímulo por parte del gobierno.

“Conocemos nuestras responsabilidades”, dijo la inquilina Kristina Williams. “Siempre nos hemos ocupado de nuestras responsabilidades”, destacó.

LEE: ¿Por qué no has recibido tu cheque de estímulo?

Sin embargo, la situación se ha vuelto complicada para la familia, como el caso de muchos estadounidenses. El esposo de Kristina se quedó sin trabajo y tienen cuatro hijos que alimentar.

Para la familia ha sido imposible pagar el alquiler mensual completo y han vivido una pesadilla desde que le notificaron a su arrendador.

El propietario de la vivienda, ubicada en el condado de Solano, ha sido persistente al exigir el paso del alquiler, incluso les envió una carta que quería que la pareja firmara como un compromiso de que debían pagar el alquiler en cuanto recibieran sus cheques de desempleo, o asistencia del gobierno.

En otro momento, les exigió $ 500 por semana.

LEE: Autoridades advierten sobre estafas con cheques de estímulo

Por si no fuera suficiente, después recibieron un mensaje de texto de él afirmando que había consultado en el sitio web del IRS el estatus de sus cheques y que marcaba un depósito directo en sus cuentas. Finalmente, les dijo que se trató de una “broma”.

“Por favor, dejen de acosarnos”, dijo Williams. “Estamos haciendo lo mejor que podemos”, agregó.

En una breve entrevista para NBC Bay Area, el propietario de la vivienda dijo que no verificó el estado del cheque de la familia y que ya se disculpó por eso, asegurando que es un buen arrendador.

Mientras tanto, la familia Williams dijo que solo tienen como atraso 400 dólares. La pareja sí está a la espera de un cheque por desempleo, pero esperan que sea un alivio para sobrevivir mientras dure la contingencia sanitaria.

LEE: Así se verán los cheques de estímulo con el nombre de Trump

Los defensores de la vivienda destacan que los propietarios deben respetar a los inquilinos que han informado que no pueden pagar el alquiler por la crisis.

Si eres inquilino es importante que sepas que la ley te protege, no pueden desalojarte ni hostigarte, muchos menos utilizar tu información personal para obtener el estado de los cheques de estímulo.

VIDEO RELACIONADO:



Inquilinos son acosados por propietario de su vivienda en plena crisis

El propietario de la vivienda ha sido persistente al exigir el paso del alquiler