¿Por qué se está esparciendo Covid-19 aunque muchos están en casa?
Adobe Stock
¿Por qué se está esparciendo Covid-19 aunque muchos están en casa?
Adobe Stock

¿Por qué se está esparciendo Covid-19 aunque muchos están en casa?

(NOTICIAS YA).- Un estudio en Nueva York encontró que la mayoría de los nuevos contagios de Coronavirus son personas que dicen estar en aislamiento. Entonces ¿Por qué se está esparciendo Covid-19 aunque muchos están en casa? A continuación explicamos las razones. 

LEE: Mayoría de nuevos pacientes de Covid-19 son personas que están en casa

No adherirse completamente a las medidas

Según la compañía SafeGraph, con base en las locaciones de alrededor de 18 millones de teléfonos móvile en EE.UU., alrededor del 50% se quedaron en casa el 12 de abril. Sin embargo para el 27 ese número había bajado al menos del 40%

Además es posible que aunque muchos que se estén quedando en casa, al momento de hacer viajes, ya sea a comprar víveres o cualquier otra actividad que consideren necesaria, no sigan bien las regulaciones de salud y se contagien, llevando el virus de regreso a casa. 

Otra razón es que hay casos de personas que se quedan en casa, pero siguen recibiendo visitas, lo cual cancela el propósito del aislamiento y el distanciamiento físico. 

Vivir con trabajadores esenciales 

Evelyn Hockstein/Getty Images

Incluso si un hogar está siguiendo las medidas de salud, aislamiento y distanciamiento físico; se encuentran vulnerables si uno de los integrantes es un trabajador esencial que sigue saliendo todos los días. Pues aunque esta persona no presente síntomas, si contrajo el virus puede contagiar a otros miembros de la familia. 

LEE: Primer contagio comunitario de Covid-19 en CA fue en un salón de uñas

Relajación en medidas de distanciamiento físico

A medida que algunos estados empiezan a levantar las medidas de distanciamiento físico para reabrir la economía, indudablemente el número de casos va a incrementar ya que estamos en medio de la pandemia. 

Mientras más negocios no esenciales estén abiertos, más personas van a acudir a ellos y aunque se trate de una salida rápida para después regresar a casa, un solo viaje a estos establecimientos puede ser suficiente para contagiar a toda una familia. 

Hasta la mañana (PT) del sábado 9 de mayo, EE.UU. había reportado 1,288,569 casos de Coronavirus y 77,489 muertes; de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins. 

LEE: Gobierno de Trump engaveta guía de expertos médicos para reabrir







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui