Fueron a una fiesta en CA y un hombre con tos los contagió de COVID-19
Foto de Marina Utrabo en Pexels
Fueron a una fiesta en CA y un hombre con tos los contagió de COVID-19
Foto de Marina Utrabo en Pexels

Fueron a una fiesta en CA y un hombre con tos los contagió de COVID-19

“Las reuniones todavía están prohibidas”, recuerdan autoridades de salud.

(NOTICIAS YA).-Un grupo de casos de coronavirus en California fue rastreado hasta un paciente con tos en una fiesta, según funcionarios de salud.

La fiesta de cumpleaños en Pasadena, California, está detrás de estos nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con información de CNN.

LEE: Souplantation y Sweet Tomatoes cerrados para siempre por el coronavirus

El Departamento de Salud Pública de Pasadena dijo en un comunicado de prensa, que un “gran número” de miembros de la familia y amigos estaban en la fiesta, que tuvo lugar después de que la ciudad emitió una orden de quedarse en casa en marzo.

Un hombre en la fiesta estaba tosiendo y no llevaba cubrebocas,  dijeron los funcionarios de salud, y otros invitados a la fiesta tampoco se cubrían la cara o respetaban el distanciamiento social, detalló el medio de noticias.

“Como resultado, Covid-19 se extendió entre los asistentes a la fiesta”, dijo el departamento.

Los investigadores pudieron identificar más de cinco casos confirmados de coronavirus y “muchas más personas enfermas”, según las autoridades.

LEE: Autopsias están revelando un grave trastorno causado por el coronavirus

“Este es un ejemplo de cómo un buen rastreo de contactos puede identificar grupos de enfermedades y contarnos más sobre la propagación de enfermedades en nuestra comunidad”, dijo el Dr. Matthew Feaster, epidemiólogo del departamento.

California fue el primer estado en implementar una orden de quedarse en casa para sus casi 40 millones de residentes el 19 de marzo.

Los funcionarios de Pasadena emitieron una orden similar.

California se encuentra ahora en medio de una reapertura gradual: “Aunque estamos avanzando con pequeñas modificaciones al orden más seguro en el hogar, las reuniones de personas que no viven en el mismo hogar todavía están prohibidas”, dijo el Dr. Ying-Ying Goh, director y oficial de salud del departamento.

LEE: Médicos advierten sobre nuevo, silencioso y fatal síntoma de coronavirus

“El virus sigue siendo altamente contagioso. El distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de cobertores faciales siguen siendo nuestras mejores defensas contra la propagación de Covid-19 en nuestra comunidad”, insistió.

Según la Universidad Johns Hopkins, más de 66,550 personas han sido infectadas con el virus en California y al menos 2,687 han muerto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui