Inquietantes detalles en caso de niño con autismo asesinado por su madre
Foto: Miami-Dade Department of Corrections and Miami-Dade Police Department
Inquietantes detalles en caso de niño con autismo asesinado por su madre
Foto: Miami-Dade Department of Corrections and Miami-Dade Police Department

Inquietantes detalles en caso de niño con autismo asesinado por su madre

El reporte inicial del secuestro provocó una frenética búsqueda por parte de la policía

(NOTICIAS YA).- Tras el arresto de la mujer acusada de asesinar a su hijo con autismo en Florida, luego de reportar falsamente que había sido secuestrado, han destacado escalofriantes detalles en el caso.

Patricia Ripley llamó a la policía la noche del jueves pasado para decir que su hijo Alejandro de 9 años había sido secuestrado por dos hombres afroamericanos cerca de un Home Depot, ahora se sabe que todo fue un invento.

El reporte inicial del secuestro provocó una frenética búsqueda por parte de la policía.

LEE: Mamá de niño austista que murió, es arrestada por asesinato

El cuerpo del niño fue encontrado la mañana del viernes flotando en un canal, a unas cuatro millas de donde reportaron su rapto. Patricia fue quien empujó a su hijo al agua y era la segunda vez que lo hacía en ese día.

Una hora antes lo empujó en otro canal, pero los vecinos escucharon los gritos del niño y lo rescataron.

Videos de seguridad muestran el momento en que Patricia aventó a su hijo en un canal alrededor de las 7:30 p.m. del jueves, en un lugar cercano a donde su cuerpo fue encontrado. Y se puede ver como algunos vecinos salieron y lograron rescatar al niño.

LEE: Secuestran y asesinan a niño autista de 9 años en Miami

“Pero una hora después ella volvió a empujar a Alejandro a otro canal y esta vez nadie pudo salvar al pequeño”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Otros videos muestran a la mujer pasar alrededor de 15 minutos sentada sola en su vehículo dentro del estacionamiento del Home Depot que mencionó en su reporte.

Patricia enfrenta cargos de asesinato predeterminado en primer grado e intento de asesinato predeterminado en primer grado.

Las autoridades han explicado que Alejandro sufría una condición de autismo severo y era paciente del Centro de Terapia My Kid, en Country Walk.

LEE: Madre amarró y abandonó a su hija autista porque no podía mantenerla

El abogado de la familia se pronunció respecto al caso tras el arresto de Patricia en una conferencia de prensa, en la que estuvo presente el esposo de la mujer y padre de Alejandro.

“Esto ha sido una gran tragedia para la familia Ripley. Ahora no podemos comentar sobre la evidencia, hay un reporte policial que indica lo mínimo para que la corte pueda tomar las decisiones de hoy”, dijo el abogado Nelson Rodríguez Varela.

Sin embargo, la fiscal destacó ese mismo día que los investigadores habían recolectado evidencia suficiente para acusar a Patricia del asesinato de su hijo.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui