Negocios tienen el derecho de negarte servicios si no usas tapabocas
Thinkstock
Negocios tienen el derecho de negarte servicios si no usas tapabocas
Thinkstock

Negocios tienen el derecho de negarte servicios si no usas tapabocas

(NOTICIAS YA).- Debido a la pandemia, los negocios tienen todo el derecho de negarte servicios si te rehusas a usar tapabocas ¿Pero qué hay de tus libertades? En esos casos eres libre de irte a comprar a otro lado. 

VIDEO: Le pide a cliente utilizar tapabocas y este se niega

Los negocios privados tienen la libertad de implementar sus propias políticas y reglas a las cuales los consumidores deben acatarse, así como cuando sólo cobran en efectivo o no aceptan devoluciones.

El hecho de que un negocio requiera el uso de cubrebocas para proteger a sus clientes no viola absolutamente ninguno de tus derechos como ciudadano. Las políticas de cubrebocas son similares a las de “no camisa, no zapatos: no servicio”. 

VIDEO: Empleado de Costco corre a clientes que no traían tapabocas

En cambio si tú eres quien se niega a seguir estas normas, el que está infringiendo los derechos de otros eres tú y dependiendo del estado en el que vivas o la forma en la que escale la situación, te puedes enfrentar a multas o incluso arrestos

Los tapabocas son importantes para evitar el esparcimiento del Coronavirus, son una forma de cuidar a otros y a nosotros mismos. El uso de estas protecciones es un deber ciudadano y lo mínimo que tenemos que hacer durante la pandemia.

LEE: A partir de hoy policía de Lawrence multará a quien no use tapabocas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui