Esta es la fecha de reapertura de Disney World
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)
Esta es la fecha de reapertura de Disney World
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Esta es la fecha de reapertura de Disney World

Walt Disney World y el complejo Disneyland en Anaheim, California, cerraron a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

(NOTICIAS YA).- Disney World estará reabriendo sus puertas el próximo mes tras un un cierre de varios meses del parque que dejó a la Compañía Walt Disney tambaleándose.

El parque temático Disney, que emplea a unas 70,000 personas, planea comenzar una reapertura gradual el 11 de julio para sus parques Magic Kingdom y el 15 de julio para EPCOT y Hollywood Studios, dijo la compañía el miércoles.

LEE: NBA podría continuar la temporada de basquetbol en Walt Disney World

Walt Disney World y el complejo Disneyland en Anaheim, California, cerraron a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Disney está implementando varias medidas para reabrir de manera segura y evitar la propagación del coronavirus en sus parques.

  • Se requerirá que los empleados e invitados usen cobertores faciales y se sometan a controles de temperatura antes de ingresar a los parques.
  • Disney reducirá la capacidad en los parques y el complejo suspenderá temporalmente los desfiles, los fuegos artificiales y otros eventos que crean multitudes
  • El complejo también permitirá transacciones sin efectivo al expandir los pagos sin contacto.
  • Disney también aumentará la cantidad de estaciones de desinfección de manos disponibles.
  • El plan fue aprobado el miércoles por la mañana por el gobierno del Condado de Orange.

Todos los 12 parques de Disney en América del Norte, Asia y Europa cerraron debido al brote en diferentes puntos este año. Shanghai Disneyland, el parque internacional más grande de la compañía, reabrió sus puertas el 11 de mayo después de estar cerrado desde el 24 de enero.

Disney World Magic Kingdom, que alberga atracciones de marca registrada como Cinderella’s Castle y Space Mountain, es el parque temático más visitado del mundo, con más de 20 millones de visitantes en 2018, según un informe de AECOM. Disney ha invertido miles de millones de dólares en su negocio de parques temáticos, abriendo tierras con temas de Star Wars en Florida y California el año pasado y construyendo nuevas atracciones como “Mickey and Minnie’s Runaway Railway”.

La reapertura de Disney World es un esfuerzo cultural y comercial significativo para la empresa. Disney generó más de $26 mil millones en ventas en su unidad de Parques, Experiencias y Productos en el año fiscal 2019, lo que representa el 37% de los ingresos totales de la compañía.

Pero la compañía reveló en su último informe de ganancias que su unidad de Parques y Experiencias se vio particularmente afectada por el brote del último trimestre. Las ganancias operativas del segmento cayeron un 58% en comparación con el año pasado, perdiendo mil millones de dólares en ganancias solo unas semanas después del cierre global.

“Los parques temáticos definen a Disney para millones de sus fanáticos en todo el mundo”, dijo a CNN Business Robert Niles, editor de ThemeParkInsider.com. “Volver a poner en funcionamiento sus parques indica que Disney volverá a su velocidad máxima como compañía nuevamente”.

La gran reapertura del parque es un gran problema para Disney y toda la industria turística mundial. Envía un mensaje a la industria “que una reapertura segura es posible”, según Niles.

“Disney es el líder del mercado no solo en el negocio de los parques temáticos, sino también en el turismo mundial”, dijo Niles. “Le dice a la industria que los turistas probablemente volverán a viajar pronto porque nadie atrae a turistas como Disney”.

Sin embargo, reabrir su parque de estreno no será fácil. Conseguir que Disney World vuelva a los negocios presenta riesgos, tanto financieros como en términos de salud pública, según Trip Miller, accionista de Disney y socio gerente de Gullane Capital Partners.

“El riesgo es que los casos de coronavirus vuelvan a aparecer después de abrirse. ¿Qué haces entonces?” Dijo Miller. “Además, administrar la salud de los miembros del elenco y mantener una dotación de personal adecuada es un gran desafío. Si un miembro del elenco de Disney contrae el virus, ¿cierra el parque completo? ¿Un área en la que se encontraban? el lugar más feliz de la tierra para ser visto como un lugar peligroso “.

La apertura de Disney World también es una gran prueba para el nuevo CEO de Disney, Bob Chapek, quien antes de reemplazar a Bob Iger en febrero, fue el ex jefe de la división de parques y resorts de Disney.

“Creo que Chapek está recibiendo una verdadera prueba de fuego que nadie podría haber predicho”, agregó Miller. “Sin embargo, su familiaridad con el negocio de los parques es una ventaja para lidiar con esto. Tendrá una perspectiva única sobre cómo operar los parques de Disney a medida que se reabran en este nuevo mundo”.

**Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui