El presidente Donald Trump rompe relaciones con la OMS
Getty Images
El presidente Donald Trump rompe relaciones con la OMS
Getty Images

El presidente Donald Trump rompe relaciones con la OMS

Acusó a la organización de “engañar al mundo”

(NOTICIAS YA).- El presidente Donald Trump ha informado que Estados Unidos rompe toda relación con la OMS, tras acusar a la organización de “engañar al mundo” en relación a la pandemia por coronavirus.

“China controla la OMS y logró que la OMS engañara al mundo. Necesitamos respuestas y transparencia desde China. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta”, aseguró el presidente en una conferencia de prensa desde el Rose Garden en la Casa Blanca.

LEE: Twitter esconde tuit de Trump sobre Minneapolis por glorificar violencia

Trump destacó que la Organización Mundial de la Salud no actuó adecuadamente ante la pandemia porque China tiene un “control total”.

El presidente señaló en su discurso que en China “ignoraron” la obligación de informar a la OMS sobre el inició de la pandemia y que presionaron a la organización para mentir sobre cuando se descubrió el virus por primera vez.

LEE: Trump no volverá a cerrar el país aunque haya otra ola de coronavirus

Estados Unidos es el país que proporciona mayor apoyo financiero a la OMS.

El país aporta $ 450 millones al organismo mundial, mientras que China proporciona alrededor de $ 40 millones, según detalla Los Angeles Times.

Trump dijo que Estados Unidos estaría “redirigiendo” el dinero a otro tipo de necesidades mundiales que son urgentes en cuanto a salud pública, pero no proporcionó más detalles.

Trump: es un “honor” que EE.UU. tenga mayor número de casos de Covid

Mientras el presidente ha tomado esta decisión, el país es el más afectado en el mundo por la pandemia con 1 millón 734 mil 986 casos confirmados y 102 mil 286 muertes por COVID-19.  Además, Estados Unidos atraviesa por una severa crisis económica.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui