¿A qué le teme tanto Donald Trump?
Yasin Ozturk/Anadolu Agency via Getty Images
¿A qué le teme tanto Donald Trump?
Yasin Ozturk/Anadolu Agency via Getty Images

¿A qué le teme tanto Donald Trump?

En medio de la crisis por la muerte de George Floyd, el presidente militariza a Washington.

(POLÍTICA YA). – ¿A qué le teme tanto Donald Trump?

Ciudades como Los Ángeles levantaron este jueves el toque de queda por las protestas ante la brutal muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, mientras en otras localidades las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica.

Aun así, el presidente ha fortificado la Casa Blanca, y  ha militarizado las calles de Washington D.C. como si la capital estadounidense estuviese en guerra o a la espera de una invasión de extraterrestres.

¿POR QUÉ HAY AGENTES DE ICE PATRULLANDO CALLES DE WASHINGTON, D.C.

Cientos de hombres armados circulan por las calles de la ciudad, en su mayoría agentes de La Oficina Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Administración de Control de Drogas, el Servicio de Alguaciles de EE.UU., la Oficina de Prisiones, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Servicio Federal de Protección y la Administración de Seguridad del Transporte.

Autoridades de Washington enfrentaron este viernes la expansión de la presencia militar en la ciudad, y exigieron al mandatario que retire las fuerzas del área.

Citando una dramática disminución de la violencia en las recientes protestas por la muerte de Floyd, la alcaldesa Muriel Bowser aseguró al presidente que la ciudad tiene suficientes recursos para garantizar la seguridad pública.

“Estamos bien equipados para manejar grandes manifestaciones y actividades de la Primera Enmienda”, dijo Bowser en una carta a Trump fechada el jueves, y agregó que el despliegue masivo de agentes de la ley federales y equipo pesado estaba sirviendo para “inflamar” las manifestaciones en lugar de asegurarlas.

“Esta multiplicidad de fuerzas puede generar una peligrosa confusión”, agregó.

LA FORTALEZA

Pocos días después de que fuerzas policiales desalojaron con bombas lacrimógenas y artefactos explosivos a manifestantes frente a la Casa Blanca, el área se ha transformado en una verdadera fortaleza.

TRUMP CONSTRUYE SU “MURO” ALREDEDOR DE LA CASA BLANCA

“La Casa Blanca ahora está tan fuertemente fortificada que se asemeja a los palacios monárquicos o compuestos autoritarios de regímenes en tierras lejanas”, señala un informe del diario The Washington Post. “La imagen resultante es a la vez discordante y claramente política: una prueba de Rorschach para la visión de uno de la presidencia de Trump”.

“Creo que la necesidad de fortificar su casa, y no es su casa; es nuestra casa, muestra debilidad “, dijo al periódico Deborah Berke, decana de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale. “El presidente de los Estados Unidos no debería sentirse amenazado por sus propios ciudadanos”.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui