Niña hispana muere por impacto de bala perdida mientras veía televisión
GoFundMe
Niña hispana muere por impacto de bala perdida mientras veía televisión
GoFundMe

Niña hispana muere por impacto de bala perdida mientras veía televisión

Durante el fin de semana se registraron 65 tiroteos que dejaron 18 víctimas, entre ellas dos niños más aparte de Lena, incluido un bebé de 1 año

(NOTICIAS YA).- Una niña hispana murió en Chicago por el impacto de una bala perdida mientras veía televisión en la casa de su abuela; fue una de las 18 víctimas de 65 tiroteos que se registraron en la ciudad este fin de semana. 

Durante la noche del pasado sábado, Lena Marie Nunez, de 10 años, estaba viendo televisión con su hermano en el apartamento de su abuela esperando a que su padre los recogiera para ir a casa. 

Pero todo cambió para la familia alrededor de las 9:40 de la noche cuando un bala ingresó por la ventana e impactó la cabeza de Lena

LEE: Resulta herida por una bala perdida mientras miraba por su ventana

La niña fue llevada a un hospital, en donde la declararon muerta. 

Las autoridades de Chicago han informado que la bala perdida que mató a Lena salió de un tiroteo que se registró en una calle del vecindario Logan Square entre dos pandillas rivales

“Una vez más, es la violencia entre pandillas. Tiroteos que ocurren al aire libre”, dijo Brendan Deenihan, jefe de detectives, según una cita de Univision

Deenihan destacó que la muerte de Lena no fue la única. Durante el fin de semana se registraron 65 tiroteos que dejaron 18 víctimas, entre ellas dos niños más aparte de Lena, incluido un bebé de 1 año. 

LEE: Pequeño muere tras impacto de bala perdida en el balcón de su casa

En el caso de Lena no había detenidos, pero las autoridades destacaron que habían identificado a un vehículo sospechoso, detalla Univision. Además, alentaron a la comunidad a identificar y denunciar a los responsables de ese tiroteo, y los otros. 

El Departamento de Policía de Chicago informó que desplegarán a 1 mil 200 agentes adicionales por la ciudad ante la alza de violencia. 

Mientras tanto, los vecinos de la familia Nunez se han mostrado consternados por la pérdida repentina de Lena, quien era la segunda de cinco hermanos y estaba por iniciar el quinto grado de primaria. 

VIDEO: Bala perdida de celebración de Año Nuevo impactó a alguacil

En una página de GoFundMe, habilitada para que la familia pueda solventar los gastos funerarios en medio de la crisis, la describen como una niña alegre y dulce.

Si deseas ayudar a la familia Nunez puedes ingresar al siguiente enlace:

Funeral Arrangements for 10yr old Lena Marie Nunez

VIDEO RELACIONADO:

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui