Pelosi insta a iniciar negociación de un nuevo paquete de estímulo
Chip Somodevilla/Getty Images
Pelosi insta a iniciar negociación de un nuevo paquete de estímulo
Chip Somodevilla/Getty Images

Pelosi insta a iniciar negociación de un nuevo paquete de estímulo

Junto a Charles Schumer, Pelosi envió una carta al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

(POLÍTICA YA). – Nancy Pelosi instó al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell a que se reinicien de inmediato las negociaciones formales para un nuevo paquete de alivio por el coronavirus en Washington, ante el repunte que enfrentan varios estados de casos de infecciones de COVID-19.

LAS 3 MEDIDAS QUE ESTUDIA EL CONGRESO PARA NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

En una declaración junto al líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, la líder demócrata señaló que los estadounidenses continúan enfrentando el desempleo, más la carga de los pagos de alquiler y desalojos.

Mientras tanto, “los republicanos del Senado han estado desaparecidos en acción“, indicaron.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobaron a finales de mayo el proyecto de ley HEROES de $3.3 millones que, además de ayuda a estados y condados para enfrentar la pandemia, incluye otra ronda de cheques de estímulo de $1,200 a los contribuyentes.

Los republicanos del Senado y la Casa Blanca han fijado para fines de julio como el marco de tiempo para elaborar otro proyecto de ley sobre coronavirus, después de aprobar cuatro legislaciones en marzo y abril que inyectaron alrededor de $3 billones en la economía.

“Los republicanos del Senado han estado desaparecidos en acción

McConnell, que rechazó de plano la ley HEROES, ha indicado que las negociaciones formales no se reanudarán hasta después del receso de cuatro semanas del 4 de julio en el Senado.

Pero en una carta dirigida al republicano, Pelosi y Schumer calificaron de “inaceptable” permitir que, ante la presente crisis,  el Senado se vaya por un receso de dos semanas el 4 de julio sin antes aprobar más legislación para responder a la pandemia.

SOBRE LA MESA DE NEGOCIACIONES

Los líderes demócratas citaron la necesidad de que los estadounidenses cubran los costos de vida y la lucha de los gobiernos estatales y locales para financiar servicios esenciales, incluida la reapertura de las escuelas en el otoño.

3 FACTORES QUE DECIDIRÁN SI HABRÁ OTRA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

“La nación ha visto un aumento dramático tanto en los casos como en las muertes causadas por la pandemia de COVID-19”, escribieron Pelosi y Schumer. “Además de ese dolor, nuestra economía enfrenta uno de sus mayores desafíos desde la Gran Depresión. Más de una quinta parte de la fuerza laboral ha solicitado asistencia por desempleo”.

“Ahora es el momento de actuar, no de retrasos continuos y posturas políticas”, agregaron.

Entre las medidas que estudia el Congreso para ofrecer ayuda a los contribuyentes figuran:

  1. Cheques de estímulo: Un proyecto de ley que presentó el senador republicano Marco Rubiootorgaría a las familias de estatus mixto con inmigrantes indocumentados un cheque de $1,200.

Tanto Trump como su secretario de Tesoro Steve Mnunchin y su asesor económico Larry Kuldlow han abierto la puerta a una nueva ronda de cheques directos a los contribuyentes.

El proyecto de ley HEROES de $3.3 billones, aprobado por la Cámara de Representantes en mayo, incluye cheques de $1,200 a todos los contribuyentes pero, a diferencia de la ley CARES, la nueva legislación abarca a dependientes adultos y a inmigrantes que declaran sus impuestos con un número ITIN.

  1. Ampliación del desempleo. Los demócratas buscan extender hasta enero los $600 adicionales a los beneficios semanales de desempleo, que se vencen el 31 de julio, que fueron incluidos en la ley CARES. Pero muchos republicanos han argumentado que esa ampliación debería eliminarse gradualmente o reducirse la cantidad para que los trabajadores no ganen más en desempleo de lo que ganaban en sus viejos trabajos.

Un grupo de importantes economistas bipartidistas pidió recientemente al Congreso que implemente un estímulo federal de hasta $400 por semana en julio pasado, pero que lo vincule con la salud económica de cada estado.

  1. Bonificación por regresar al trabajo. Varios republicanos han propuesto un bono de contratación, que sería efectivo para sacar a las personas del desempleo y volver a trabajar.

El representante Kevin Brady presentó un plan para un bono de $1,200, que equivale a una persona desempleada que cobra dos semanas de beneficios de desempleo ampliados.

Otro proyecto de ley del senador Rob Portman de Ohio pondría el bono en $450 por semana durante hasta seis semanas.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui