Asesinó a Vanessa en la base y su novia lo ayudó a deshacerse del cuerpo
CNN
Asesinó a Vanessa en la base y su novia lo ayudó a deshacerse del cuerpo
CNN

Asesinó a Vanessa en la base y su novia lo ayudó a deshacerse del cuerpo

La abogada de la familia Guillen reveló detalles aterradores sobre el asesinato de la joven soldado

(NOTICIAS YA).- Poco a poco se revelan detalles escalofriantes en relación a la desaparición de la soldado Vanessa Guillen de la base militar de Fort Hood, en Texas; el soldado que se suicidó sería su asesino y la novia de este su cómplice para deshacerse del cuerpo. 

A sus 20 años, Vanessa fue víctima de un violento asesinato dentro de su lugar de trabajo. 

Por medio de un comunicado, la abogada de la familia Guillen, Natalie Khawam, reveló que la joven fue asesinada con un martillo dentro de una sala de armas de la base militar el mismo día en que desapareció.  

LEE: “Cuerpo de Vanessa Guillen fue encontrado”, dijo abogada de la familia

Khawam identificó al asesino de Vanessa como Aaron Robinson. 

“Este acto atroz causó que su sangre salpique todo el arsenal”, dijo la abogada al Army Times. El mismo medio destaca que Robinson era un soldado de la base y que tras matar a Vanessa contactó a su novia pidiéndole ayuda para deshacerse del cuerpo

Increíblemente, ambos transportaron el cadáver de Vanessa, intentaron quemarlo y al no lograrlo decidieron descuartizarlo con un machete

“Al principio intentaron prenderle fuego, pero no se quemó. Luego desmembraron el cuerpo de esta hermosa soldado estadounidense con un machete”, detalló Khawam. 

La abogada declaró al mismo medio que obtuvo la información tras una reunión de cuatro horas con agentes del Comando de Investigación Criminal del Ejército. Sin embargo, esos detalles no han sido confirmados por las autoridades. 

LEE: Encuentran restos humanos en donde han buscado a Vanessa Guillén

Las autoridades locales del condado de Killeen emitieron una alerta por Robinson durante la tarde del martes, después de que huyó de la base naval cuando lo estaban buscando para interrogarlo por la desaparición de Vanessa. 

Cuando los agentes intentaron mediar con el sospechoso, este se disparó, es lo que ha informado la policía de Killeen. 

El fue declarado muerto en la escena y unas cuantas horas después las autoridades detuvieron a su novia, quien supuestamente lo ayudó a deshacerse del cuerpo de Vanessa.  

La novia de Robinson ha sido identificada como Cecily Aguilar, de 22 años, y se encuentra en la Cárcel del Condado de Bell por cargos relacionados a un delito grave en tercer grado; aunque no se especifica cuál. 

Aguilar es la exesposa o esposa separada de un exsoldado que una vez estuvo en Fort Hood. Sin embargo, ahora mantiene una relación con Robinson, quien aparece como su amigo en Facebook, destaca Heavy

LEE: Familia de soldado desaparecida en base militar señala a sospechosos

Aunque las autoridades no han nombrado a Aguilar como una sospechosa en el caso, Khawam reveló que ella también estuvo involucrada en la desaparición de Vanessa

Las autoridades tenían pruebas contra Robinson desde el día de la desaparición de Vanessa, de acuerdo con la abogada. Sin embargo, pasaron poco más de dos meses antes de hablar sobre sospechosos. 

Mientras las autoridades y la familia esperan una confirmación oficial de que los restos encontrados este martes pertenecen a la joven soldado, se ha iniciado una investigación sobre el acoso sexual que sufrió en la base militar.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui