Residentes de la costa central relatan experiencias sobre el Covid-19
Residentes de la costa central relatan experiencias sobre el Covid-19

Residentes de la costa central relatan experiencias sobre el Covid-19

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Un trabajador agrícola del condado de Monterey comparte su experiencia al vencer el coronavirus, de la misma manera un doctor del hospital Memorial del Valle Salinas cuenta su experiencia trabajando en uno de los estados más afectados por la pandemia.

Anastasio Cruz estuvo con un respirador por seis semanas ya salió del hospital Natividad y ahora cuenta su experiencia al haber tenido Covid 19.
Anastasio dijo que se dió cuenta que estaba enfermo porque al comienzo le dolían los pies y después era difícil respirar y fue al hospital el 2 de abril después y debido a la gravedad de su estado fue puesto bajo un respirador

Comentó que los síntomas eran una fuerte tos y le costaba respirar.
Anastasio Cruz de 59 años de edad trabajador de una compañia de hongos ingresó al hospital Natividad el 2 de abril fue dado de alta el 29 de junio. Estuvo seis semanas con un respirador. Fue incapacitado por un año tras adquirir el COVID-19

Anastasio permaneció en coma por cerca de 50 días . Su familia podía observar su situación mediante una vídeo llamada. Cuando despertó se sentía muy confundido einquieto.

De la misma manera el doctor Édward Ramírez del hospital Memorial del valle de Salinas también contó su experiencia cuando estuvo en el hospital Lincoln en la ciudad de Nueva York, el también es miembro activo del personal militar en labores de respuesta humanitaria. Comparo su misión en Nueva York como un combate activo.
El tenía que hacer las pruebas del COVID-19 a los empleados del hospital.

El doctor Ramírez tuvo que tomar las pruebas de los empleados del hospital y dijo en un día se observó la muerte de cerca de 1,684 pacientes.
A pesar de estar en medio del virus, nunca se contagió y siempre tuvo gran protección.

Además dijo que la situación de Nueva York no se comparaba con la costa central. Allá se observa la aglomeración y personas con cuestionable estado de salud. Aquí hay espacio y los residentes son más conscientes de su salud. A pesar que hoy se observan 3,059 casos desde que comenzó la pandemia. Cerca de 1,900 personas se han recuperado. El hospital Memorial cuenta con 19 personas hospitalizadas y tienen capacidad suficiente para atender de acuerdo a la necesidad.

Según el doctor Ramírez un porcentaje pequeño podría experimentar la enfermedad de una manera muy grave, pero hace enfásis que no es necesario tener mucho miedo simplemente tener las debidas precauciones. Además dijo que pensaba que los cierres de negocios deberían ser de acuerdo al número de casos, pues hay lugares del condado de Monterey donde la presencia del COVID no es demasiada.

Las experiencias del COVID-19 han sido documentadas en medios de comunicación a nivel nacional debido a su carácter informativo.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui