Trump se pregunta por qué el doctor Fauci es más popular que él
JIM WATSON/AFP via Getty Images
Trump se pregunta por qué el doctor Fauci es más popular que él
JIM WATSON/AFP via Getty Images

Trump se pregunta por qué el doctor Fauci es más popular que él

Las últimas encuestas han demostrado que Fauci se encuentra entre las voces más confiables sobre el coronavirus.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump cuestionó por qué el doctor Anthony Fauci, principal experto de su gobierno en enfermedades infecciosas, tiene en estos momentos un índice de aprobación mucho más alto que él sobre el manejo de la pandemia del coronavirus.

RUMP CRITICA PÚBLICAMENTE A DR. FAUCI; “COMETIÓ MUCHOS ERRORES”

En su queja, Trump pareció no tomar en cuenta que lo que le diferencia de Fauci es principalmente, la honestidad con que el científico se comunica con el público en contraste con sus imprecisiones y confusas afirmaciones.

Por ejemplo, el mandatario renovó el martes su empuje para que se utilice la hidroxicloroquina contra Covid-19, a pesar de la creciente evidencia científica de que el medicamento contra la malaria no es efectivo para tratar el virus.

“Es interesante.[Fauci] tiene una muy buena calificación de aprobación, y eso me gusta. Es bueno”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Porque, recuerda, él está trabajando para esta administración. Está trabajando con nosotros. Podríamos haber conseguido a otras personas. Podríamos haber conseguido a alguien más. No tenía que ser el Dr. Fauci. Está trabajando con nuestra administración, y en su mayor parte, hemos hecho más o menos lo que él y otros… recomendaron”.

“Tiene esta alta calificación de aprobación, entonces, ¿por qué no tengo una alta calificación de aprobación… con respecto al virus?” Trump se preguntó en voz alta.

“Es curioso”, insistió el mandatario. “Un hombre trabaja para nosotros, con nosotros, muy de cerca, el Dr. Fauci y la Dra. [Deborah] Birx, también muy apreciada, y sin embargo, son muy apreciados, pero yo no le gusto a nadie. Puede que solo sea mi personalidad”. Eso es todo.”

CONFIRMACIÓN DE LAS ENCUESTAS

Ciertamente, las últimas encuestas demuestran constantemente que Fauci, que ha trabajado en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante aproximadamente cuatro décadas, se encuentra entre las voces más confiables sobre el coronavirus.

Mientras tanto, el índice de aprobación de Trump por su manejo de la pandemia sigue en descenso.

ESTADOUNIDENSES LE CREEN MÁS A FAUCI QUE A TRUMP SOBRE CORONAVIRUS

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el 15 de julio mostró que el 67% de los encuestados no confía en la información que Trump brinda sobre el virus, en comparación con el 65% que dijo que confía en la información que ofrece Fauci.

Trump ha expresado su frustración con la popularidad de Fauci en otras circunstancias también.

El diario The New York Times informó que a Trump le molestó tanto que le pidieran a Fauci que lanzara la primera bola en el primer partido de la temporada de los Nationals de Washington la semana pasada que anunció abruptamente que él lo haría para los Yankees de Nueva York.

Trump luego tuiteó que lo haría en una fecha posterior.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui