Departamento de Estado levanta advertencia de “No viajar”
Win McNamee/Getty Images
Departamento de Estado levanta advertencia de “No viajar”
Win McNamee/Getty Images

Departamento de Estado levanta advertencia de “No viajar”

Para tomar la medida, el gobierno tomó en consideración que las condiciones de salud y seguridad han mejorado en algunos países.

(POLÍTICA YA). – El Departamento de Estado levantó este jueves su advertencia a personas que residen en Estado Unidos para que no viajen al extranjero debido a la pandemia del coronavirus, más de cuatro meses después de haber lanzado el aviso.

El problema es que no hay muchos países para visitar, ya que los viajeros estadounidenses continúan enfrentando restricciones de viaje en países de todo el mundo debido a los crecientes casos de la enfermedad mortal en Estados Unidos.

Por ejemplo, la Unión Europea y el Reino Unido no permiten la entrada de turistas desde EE. UU.

La medida fue anunciada poco después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revisaran su información de advertencia de viaje de COVID-19 y levantaran las alertas de “no viajar” para unos 20 lugares.

Sin embargo, los CDC aconsejaron a las personas a mantenerse alejadas de la gran mayoría de países del mundo.

No obstante, el Departamento de Estado dijo este jueves que “con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de consejos de viaje específicos de cada país (con Niveles del 1 al 4 según las condiciones específicas del país ), con el fin de brindar a los viajeros información detallada y procesable para tomar decisiones informadas sobre viajes”.

“Esto también proporcionará a los ciudadanos estadounidenses información más detallada sobre el estado actual de cada país”, agrega en una nota de prensa. “Continuamos recomendando a los ciudadanos estadounidenses que tengan precaución cuando viajen al extranjero debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”.

El aviso de Nivel 4: No viajar, que entró en vigencia en marzo pasado, aconsejó a los “ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19” e instó a los estadounidenses “en países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles” para “hacer arreglos inmediatos regresar a los Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido “.

Cuando desaparecieron las opciones de vuelos comerciales y se cerraron las fronteras para combatir la propagación del virus, el departamento emprendió un esfuerzo de repatriación sin precedentes para que los estadounidenses regresaran a casa.

Entre el 27 de enero y el 10 de junio, coordinaron la repatriación de 101,386 estadounidenses en 1,140 vuelos desde 136 países y territorios.

Existen restricciones a los viajes no esenciales entre EE.UU. y sus vecinos al norte y sur, Canadá y México, hasta al menos finales de agosto.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui