Trump todavía cree que el coronavirus se “irá” por sí solo
JIM WATSON/AFP via Getty Images
Trump todavía cree que el coronavirus se “irá” por sí solo
JIM WATSON/AFP via Getty Images

Trump todavía cree que el coronavirus se “irá” por sí solo

El presidente también continuó presionando para que las escuelas reabran este otoño.

(POLÍTICA YA). – Cerca de seis meses después de que la pandemia del coronavirus empezara a hacer estragos en Estados Unidos, y con un aumento constante de casos de infecciones y muertes, el presidente Donald volvió a asegurar que el virus “se irá”.

TRUMP: PANDEMIA DEL CORONAVIRUS “EMPEORARÁ”

Además, el virus se irá “más temprano que tarde”, dijo el mandatario mientras que la mayoría de estados reportan cada día que miles de personas más han dado positivo con Covid-19, hasta el punto de que ya hay 4 millones 834 mil casos, y el número de muertes por el virus ya asciende a 158 mil, según la Universidad John Hopkins

“Se va a ir. Se irá. Las cosas se van. No tengo dudas de que desaparecerá”, dijo Trump durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca.

El presidente también continuó presionando para que las escuelas reabran este otoño, y aseguró que los niños pueden “deshacerse de él muy fácilmente”.

EL VIRUS ETERNO

La afirmación de Trump es completamente distinta a la del doctor Anthony Fauci, asesor de coronavirus de la Casa Blanca y principal experto en enfermedades infecciosas del país, quien dijo que el coronavirus es tan contagioso que probablemente nunca desaparecerá por completo.

“No creo que desaparezca porque es un virus tan altamente transmisible”, declaró Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ante un Subcomité de Selección de la Cámara de Representantes.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también advirtieron que puede que nunca haya una cura mágica para el coronavirus, incluso cuando los científicos y los fabricantes de medicamentos de todo el mundo compiten por encontrar una vacuna segura y efectiva.

Los comentarios de Trump del miércoles se produjeron además después de que le dijo a Fox News que el virus “desaparecería como si las cosas se fueran” e hizo afirmaciones de que los niños son “prácticamente inmunes” a Covid-19.

EE.UU. CONFÍA MÁS EN BIDEN QUE EN TRUMP PARA LIDIAR CON LA PANDEMIA

INFORMACIÓN FALSA

Más tarde, las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube eliminaron a publicación de un video que mostraba el segmento de Fox News, porque violaba sus políticas sobre la información errónea de Covid-19.

“Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre información errónea de COVID dañina”, dijo Andy Stone, un portavoz de políticas de Facebook.

FACEBOOK Y TWITTER PENALIZAN A TRUMP POR MENTIR Y VIOLAR SUS POLÍTICAS

Si bien los expertos coinciden en que los niños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente por el coronavirus, los estudios han demostrado que los niños mayores de 9 años pueden transmitir el coronavirus al igual que los adultos.

Mientras que los niños representaron solo el 8.8% de todos los casos en los estados que informaron de los casos de coronavirus por edad, más de 338,000 niños han dado positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Fauci dijo por su parte que si bien los distritos escolares deberían hacer todo lo posible para que los estudiantes regresen a la escuela en el otoño, la consideración principal debería ser la salud y la seguridad de los estudiantes, los maestros y sus familias.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui