VIDEO: Circo rodante alimenta y alegra las calles de Colombia
Foto: CNN
VIDEO: Circo rodante alimenta y alegra las calles de Colombia
Foto: CNN

VIDEO: Circo rodante alimenta y alegra las calles de Colombia

Manifiestan que solo quieren ayudar a los más necesitados

(NOTICIAS YA).- En medio de la pandemia, más que nunca, hace falta el arte y su habilidad de contagiar de alegría a grandes y pequeños. Pero con las órdenes de distanciamiento social y la cuarentena, cada vez es más difícil. 

Los artistas hacen malabares y acrobacias para alegrar a grandes y pequeños. Foto: CNN

Eso no impidió que Circo Encuentro, un grupo de artistas, saliera a la calle, y respetando las recomendaciones para prevenir el coronavirus, fuera a ayudar a los más necesitados de Bogotá, Colombia. 

Llegan a las familias más necesitas en las áreas más pobres de Bogotá.

Trepados en sus monociclos y haciendo acrobacias buscan sacar a las personas de su confinamiento. Cada fin de semana el colectivo visita diferentes barrios de Bogotá y con color y música llenan por unos instantes las desoladas calles. 

Coronavirus: nuevos picos de casos y muertes en México y Colombia

Sin embargo, esto no es lo único. También llevan alimentos a las familias más necesitadas. 

El grupo de artistas prepara los alimentos para dar en las comunidades de Colombia. Foto: CNN

Antes de que empiece la función, los integrantes de este circo sacan de su carreta una gran olla y los ingredientes para elaborar una rica comida. Prenden el fuego, pican las verduras y preparan una deliciosa sopa comunitaria. Una vez está la obra maestra culinaria, los cocineros se transforman en payasos.

Con sus alimentos llegan a hasta al menos 25 familias por comunidad.

“Esto nace de nosotros como artistas de llevar arte a las casas, también nace de la necesidad de la alimentación. ¿Por qué estos barrios? Porque son lugares donde hay mucha vulneración”, dijo Alexandra Suárez, una de las artista Circo Encuentro a CNN.

COVID: EE.UU. recomienda no viajar a estos 20 países latinoamericanos

El proyecto se divide en dos fases. En la primera visitan supermercados y tiendas para realizar shows para recoger alimentos. Una vez que tienen los productos necesarios, se desplazan a sectores donde hay trapos rojos, que indican que hay hogares con escasez de comida.

Las gran olla, llena hasta 25 pequeñas ollas. Foto: CNN

Las personas salen y mientras disfrutan del espectáculo, también se alimentan.

“Me parece algo muy bueno lo que hace esta gente. De por sí aquí hay mucha gente que tiene necesidades, y ahora que no se puede salir a trabajar es peor, hay mucha gente que está aguantando hambre, y las ayudas del gobierno no han llegado hasta acá tampoco”, explicó Robinson Vivas, beneficiario de Circo Encuentro.

De cada visita, la olla comunitaria alcanza al menos 25 mini ollas, que a su vez llega a servir hasta 5 platos de comida, o sea una familia entera. 

LEE: México y Argentina inician proceso de vacuna COVID antes de ser aprobada

Circo Encuentro comenzó su labor a inicios de la cuarentena en marzo, y espera con ansias celebrar el regreso a la normalidad. Por el momento, les llena de satisfacción haber dejado muchas barrigas llenas y corazones contentos. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui