Hombre entregó dinero a personas haciendo fila para cheque de estímulo

(NOTICIAS YA).- Mientras personas en Oregon esperaban en largas filas en diversas instituciones financieras para solicitar cheques de $500 de ayuda de emergencia, aquellos en una locación se llevaron una gran sorpresa.  LEE: ¿Qué determina si vives, recibes ayuda o mueres en esta pandemia? En la mañana del jueves, cientos de personas estaban haciendo fila cuando […]

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Mientras personas en Oregon esperaban en largas filas en diversas instituciones financieras para solicitar cheques de $500 de ayuda de emergencia, aquellos en una locación se llevaron una gran sorpresa. 

LEE: ¿Qué determina si vives, recibes ayuda o mueres en esta pandemia?

En la mañana del jueves, cientos de personas estaban haciendo fila cuando un hombre en un Jaguar se estacionó. Primero parecía molesto porque había muchas personas bloqueando el cajero automático; dijo Kathryn Davidson, que estaba en la fila.

Las personas en la fila le explicaron al hombre que estaban esperando fondos de emergencia. “¿De verdad? ¿Necesitan ayuda?”, dijo el hombre, según Davidson y ella le respondió que sí. 

De pronto sacó un fajo de billetes de $100”, dijo Davidson. “Y dijo que los distribuyéramos por la línea. Sólo dijo, ‘Tengan, tómenlo’ y no pidió agradecimiento. Sólo se fue”. 

LEE: Modelo colombiana regala dinero en medio de pandemia por coronavirus

El hombre entregó miles de dólares, según Davidson. “De hecho quitó el cintillo en el fajo, así que significa que eran $10,000. Al menos $3,000 -tal vez todos los $10,000- fueron distribuidos a todos en la línea”. 

Todos nosotros en la línea, queremos decir muchas gracias, quien sea que seas. Eres un santo”, dijo Davidson, agregando que en la fila había personas de diferentes etnicidades y religiones y todos recibieron ayuda sin importar quiénes eran. 

El programa de fondos de emergencia de Oregon fue anunciado el miércoles y tiene como objetivo ayudar a 70,000 residentes que se encuentran en crisis económica debido a la pandemia. 

Para la tarde del jueves, 33,000 personas habían recibido la ayuda y el estado de Oregón indicó que esperan que el dinero dure al menos hasta la próxima semana. 

VIDEO: Policía retirado regala dinero a afectados por la pandemia

 



Hombre entregó dinero a personas haciendo fila para cheque de estímulo