Investigan a padres por abuso y descubren desaparición de su hija mayor
National Center for Missing & Exploited Children
Investigan a padres por abuso y descubren desaparición de su hija mayor
National Center for Missing & Exploited Children

Investigan a padres por abuso y descubren desaparición de su hija mayor

Autoridades de California están buscando a la adolescente, que desapareció hace 8 o 10 años

(NOTICIAS YA).- Una pareja de California se encuentra detenida tras acusaciones de abuso por parte de sus dos hijos, y en medio de la investigación las autoridades descubrieron que la hija mayor de la familia no ha sido vista desde hace por lo menos ocho años, pero podrían ser hasta 10. 

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de Kaya Centeno, quien habría cumplido 18 años el pasado 23 de mayo, tras el reporte de sus hermanos menores, de 15 y 17, de haberla visto por última vez en la casa de la familia en Rohnert Park entre 2010 y 2012

Los adolescentes acusaron a sus padres adoptivos, Gina y José Centeno, de continuos abusos emocionales, físicos y sexuales. 

LEE: Encuentran el cuerpo de niño autista de 3 años desaparecido en Ohio

Los abusos, de acuerdo con la acusación, habrían iniciado desde la misteriosa desaparición de Kaya. 

Gina, de 50 años, y José Centeno, de 53, adoptaron a los tres niños en 2008 y ahora permanecen detenidos sin derecho a fianza acusados de numerosos cargos; incluyendo nueve delitos graves en contra del hombre por abusar sexualmente de su hija de 17 años

La policía de Rohnert Park asegura que tiene evidencia de los abusos y arrestó a la pareja el pasado 19 de agosto por secuestro agravado, luego de que se llevaron a los niños a México 18 meses antes.

Los detectives fueron alertados de las acusaciones de abuso el 24 de julio por parte de trabajadores de Servicios de Protección Infantil, que habían estado en contacto con las autoridades en México, en donde los adolescentes habían sido puestos en custodia protectora, según detalla People

LEE: Padre abusaba de su hija cada vez que le daban oportunidad de visitarla

Las autoridades locales trabajaron con el FBI, CPS y la Embajada de Estados Unidos, para llevar a los niños de vuelta al condado de Sonoma, en donde durante una entrevista mencionaron a su hermana mayor, Kaya. 

National Center for Missing & Exploited Children

“Los niños dijeron que Kaya desapareció de su casa en Rohnert Park hace aproximadamente ocho o 10 años y no se ha vuelto a saber de ella ni se la ha visto desde entonces”, dijo la policía, según una cita de People.

Durante el ciclo escolar del 2010-2011, Kaya estuvo inscrita en segundo grado en la escuela John Reed en Rohnert Park, pero fue retirada para recibir educación en casa, supuestamente. 

LEE: Se lanzaron a propósito a un barranco para matar a sus 6 hijos adoptivos

Kaya era identificada como Kaya Marie Centeno, pero también puede ser conocida como Kaya Whitney Kazzee, según la policía. Por lo pronto, se ha iniciado una investigación en torno a la desaparición de Kaya, aunque nadie ha sido acusado en relación a su ausencia. 

Cualquier persona con información puede llamar al Departamento de Seguridad Pública de Rohnert Park al 707-584-2612 o al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1-800-843-5678.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui