2 muertos y 14 heridos tras tiroteo en una fiesta de Nueva York
2 muertos y 14 heridos tras tiroteo en una fiesta de Nueva York

2 muertos y 14 heridos tras tiroteo en una fiesta de Nueva York

(NOTICIAS YA).- 19/Septiembre/2020

Un tiroteo en una fiesta dejó a 2 muertos y 14 heridos en Rochester, Nueva York, durante la madrugada del sábado; dijo la policía durante una conferencia de prensa cerca de la escena del crimen. 

LEE: 1 persona muerta tras tiroteo en estacionamiento de Walmart en Lakewood 

En la reunión había al menos 100 personas cuando comenzó el tiroteo, poco después de las 12:30 am (tiempo local); dijo Mark Simmons, jefe de policía, a la prensa en la mañana del sábado. 

La policía aún sigue investigando los motivos detrás del tiroteo y al responsable de abrir fuego. Simmons dijo que aún es muy pronto para saber si hubo más de una persona involucrada en el ataque o quiénes eran sus objetivos. 

Un hombre y una mujer, de entre 18 y 25 años aproximadamente, fueron asesinados en el tiroteo; se desconoce las identidades de las víctimas. Las 14 personas heridas, de 17 a 23 años, al parecer no tienen heridas que amenacen sus vidas.

Esta realmente es una tragedia de proporciones épicas”, dijo Simmons. “16 víctimas es algo que no hemos escuchado, y para nuestra comunidad, que ahora está pasando por tanto, tener que lidiar con esta tragedia, sin necesidad, que la gente decida actuar de forma violenta es desafortunado y vergonzoso”.  

VIDEO: Suspenden a 7 policías involucrados en asesinato de hombre negro

Rochester ha sido el sitio de protestas contra brutalidad policial, luego de que oficiales de policía sofocaron violentamente a Daniel Prude al poner una tela sobre su cabeza y empujar su rostro contra el pavimento, sosteniéndolo con fuerza hasta que dejó de respirar. 

Los detalles sobre la muerte de Prude, un joven negro, apenas fueron revelados este mes y el video que muestra la cruda brutalidad policial detonó protestas diarias, acusaciones de encubrimiento y llamadas exigiendo arrestar a los oficiales involucrados. 

El lunes, la alcaldesa de la ciudad, Lovely Warren, despidió a La’Ron Singletary, la jefa de policía, argumentando que no fue clara sobre las circunstancias en torno a la muerte de Prude, ocurrida en marzo. Otros oficiales de alto rango anunciaron que se retirarían o renunciarían a sus posiciones de comando. 

En cuanto al tiroteo del sábado, Simmons, jefe de policía interino, también expresó frustración por el hecho de que todo ocurrió en una abarrotada fiesta que desafiaba las restricciones y medidas de contención de la pandemia. 

Esta es otra tragedia donde individuos están teniendo estas fiestas ilegales y sin sanciones que toman lugar en estas propiedades, que -en primer lugar- no son seguras debido a Covid”, dijo Simmons. “Y cuando añades alcohol y violencia, sólo se convierte en una receta para el desastre”.

LEE: Muere hombre de 30 años luego de asistir a “Fiesta COVID” en Texas




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui