Bloomberg paga multas de 32 mil exconvictos de Florida para que voten
Brett Carlsen/Getty Images
Bloomberg paga multas de 32 mil exconvictos de Florida para que voten
Brett Carlsen/Getty Images

Bloomberg paga multas de 32 mil exconvictos de Florida para que voten

El excandidato presidencial recaudó más de $16 millones para ayudar a los expresos a registrarse para votar.

(POLÍTICA YA). – Michael Bloomberg pagó las multas y tarifas pendientes de 32,000 exconvictos de Florida para que puedan recuperar sus derechos a votar antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Con ese fin, el exalcalde de Nueva York recaudó más de $16 millones en un esfuerzo por ayudar a los expresos a registrarse para votar en Florida, según informó el sitio web Axios.

El derecho al voto es fundamental para nuestra democracia y a ningún estadounidense se le debe negar ese derecho”, dijo Bloomberg a través de un portavoz.

“Trabajando junto con la Coalición de Restauración de Derechos de Florida, estamos decididos a terminar con la privación del derecho al voto y la discriminación que siempre la ha impulsado”, agregó.

TODOS LOS TÉRMINOS

Florida aprobó una ley en 2018 que restablecía los derechos al voto para 1.4 de personas con antecedentes penales por delitos graves, salvo por asesinato y delito sexual, siempre y cuando hayan completado “todos los términos” de su sentencia.

La enmienda fue una de las acciones de emancipación de los votantes más amplias e inclusivas aprobadas durante los últimos 50 años.

Sin embargo, la legislatura estatal, controlada por el Partido Republicano de Florida, propuso cambios cerca del final de la sesión legislativa de 2019, y el gobernador Ron DeSantis firmó el Proyecto de Ley del Senado 7066, que definió la finalización de “todos los términos” para incluir el pago total de cualquier restitución ordenada por la corte a las víctimas del crimen, junto con todos los honorarios judiciales y judiciales pendientes.

La legislación dice ahora que los exconvictos podían registrarse para votar solo si pagaban todas las multas, tarifas y restituciones, a veces por un total de más de $1,000, adeudadas al gobierno. La semana pasada, una corte de apelaciones dictaminó respetar la ley como tal.

Bloomberg, quien se postuló en las primarias demócratas para presidente, ha respaldado al candidato Joe Biden, donando al menos $100 millones a la campaña del exvicepresidente para derrotar al presidente Trump.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui