Trump llama a Bloomberg “criminal” por ayudar a exconvictos de Florida
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
Trump llama a Bloomberg “criminal” por ayudar a exconvictos de Florida
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

Trump llama a Bloomberg “criminal” por ayudar a exconvictos de Florida

Republicanos de la Florida lanzan campaña para detener los esfuerzos del multimillonario para que exconvictos puedan votar.

(POLÍTICA YA). – Republicanos de la Florida han lanzado una campaña para detener los esfuerzos del multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg para que exconvictos del estado puedan votar en las elecciones del 3 de noviembre.

BLOOMBERG PAGA MULTAS DE 32 MIL EXCONVICTOS DE FLORIDA PARA QUE VOTEN

Al parecer, el presidente Donald Trump apoya el esfuerzo, ya que acusó a Bloomberg de un “acto criminal” por ayudar a pagar las deudas de los expresos para que puedan votar.

“Es un delito grave”, dijo Trump durante una entrevista con Fox News Radio. “En realidad, está dando dinero a la gente. Está pagando a la gente para que vote. De hecho, está diciendo: ‘Aquí hay dinero, ahora adelante y vota solo por los demócratas’, ¿verdad?”.

Sin embargo, el mandatario no ofreció evidencia para respaldar su afirmación de que el esfuerzo tiene como objetivo lograr que la gente vote por los demócratas o que es una violación de la ley.

Ashley Moody, Fiscal General de la Florida, una republicana, instó por su parte al FBI y a las autoridades estatales a investigar la promesa de Bloomberg de ayudar a los exconvictos a pagar sus multas pendientes para poder recuperar sus derechos al voto, como lo indica la ley.

FONDO DE AYUDA

Bloomberg recaudó esta semana cerca de $16 millones para un fondo establecido por la Coalición de Restauración de Derechos de Florida para ayudar a personas que han completado sus sentencias a votar en las próximas elecciones.

LATINOS DE FLORIDA INUNDADOS CON FALSAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN

Moody dijo en una carta a los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, que el gobernador Ron DeSantis, otro republicano, le pidió que revisara la donación que anunció Bloomberg el martes.

“Después de revisar preliminarmente esta información pública limitada y la ley, parece que se justifica una mayor investigación”, escribió Moody en una carta a Michael McPherson, agente especial del FBI a cargo de la oficina de Tampa, y al comisionado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Richard Swearingen.

“En consecuencia, solicito que sus agencias investiguen más a fondo el asunto y tomen las medidas apropiadas según se requiera”, agregó la fiscal.

La recaudación de dinero para ayudar a los exconvictos es un esfuerzo de la Coalición de Restauración de Derechos de Florid en el que participan, además de Bloomberg, celebridades como el artista John Legend y y el basquetbolista LeBron James.

Un portavoz de Bloomberg, que se ha comprometido a gastar $100 millones en Florida para ayudar a Joe Biden a vencer a Trump en las elecciones de noviembre, acusó a los republicanos de jugar a la política con los derechos de los votantes.

“Esta táctica política transparente es sólo el último ejemplo de los republicanos que intentan mantener a los floridanos privados de sus derechos”, dijo el portavoz Jason Schechter en un comunicado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui