Maestra es condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de kinder
Pixabay
Maestra es condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de kinder
Pixabay

Maestra es condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de kinder

El envenenamiento lo llevó a cabo tras discutir con otro maestro del preescolar

(NOTICIAS YA).- Una maestra de China ha sido condenada a muerte luego de envenenar a 25 niños de edad preescolar y matar a uno de ellos; aunado a este caso tiene antecedentes de envenenar a su esposo

En su fallo del lunes, el Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo, en la provincia de Henan, describió los motivos de la asesina Wang Yun como “despreciables” y “crueles”.

Según los reportes, Wang había peleado con otro maestro en el jardín de niños de Jiaozuo sobre la mejor manera de manejar a los estudiantes.

LEE: Enfermera fue acusada de envenenar a 5 bebés prematuros con morfina

Tras la discusión, la mañana del 27 de marzo de 2019, la maestra agregó nitrito a la papilla suministrada por la escuela y destinada a los estudiantes del otro maestro.

“El vómito estaba en (sus) pantalones. Había otros niños que también estaban vomitando y se veían pálidos”, relató el padre de uno de los niños a China Global Times.

El hombre, identificado como Li, dijo que había recibido una llamada de la escuela en la que le dijeron que su hijo había vomitado y se había desmayado. Cuando llegó, su hijo estaba inconsciente.

Las autoridades descubrieron que previamente había comprado el nitrito en internet.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el nitrito es tóxico y es un probable carcinógeno utilizado en fertilizantes, conservación de alimentos e incluso en municiones y explosivos.

VIDEO: Maestras pinchaban a niños para obligarlos a tomar siesta

En niveles altos, el nitrito puede evitar que el cuerpo humano absorba oxígeno de manera adecuada y la maestra lo sabía porque ya tenía experiencia envenenando a alguien con la misma sustancia. 

En febrero de 2017, después de una discusión, Wang trató de envenenar a su esposo vertiendo nitrito en un vaso utilizado por él. Los daños en el hombre fueron leves. 

Caso de maltrato infantil en otra escuela 

La sentencia de Wang se produce en medio de nuevas acusaciones de maltrato de niños en otro preescolar ubicado en el norte de China.

Ocho padres afirmaron haber encontrado marcas desconocidas de agujas en la cabeza y el cuerpo de sus hijos, estudiantes en el kinder Zhaojun Dingqi en Hohhot.

Según Xinhua, cuando se les preguntó sobre las lesiones, los niños les dijeron a sus padres que su maestra les clavó “palillos de dientes” y “agujas rojas” por no comportarse y les ordenó que no se lo dijeran a sus familias.

LEE: Maestra envenena a sus alumnos de preescolar por medio de comida

En un comunicado, la policía del distrito de Xincheng dijo que tres mujeres habían sido detenidas bajo sospecha de “torturar a niños bajo su tutela”.

En noviembre de 2017, una maestra de preescolar de Beijing fue condenada a 18 meses de prisión por perforar con agujas a cuatro niños de su clase.

La policía dijo que la maestra, de apellido Liu, usaba las agujas para “domesticar” a los niños, según el tabloide estatal Global Times.

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui