Elecciones: Entusiasmo demócrata impulsa récord de votos anticipados
SANDY HUFFAKER/AFP via Getty Images
Elecciones: Entusiasmo demócrata impulsa récord de votos anticipados
SANDY HUFFAKER/AFP via Getty Images

Elecciones: Entusiasmo demócrata impulsa récord de votos anticipados

Los últimos acontecimientos en el proceso electoral de 2020.

(POLÍTICA YA). – Más de 17 millones de personas ya han depositado sus votos para las elecciones generales del próximo 3 de noviembre, según una recopilación del U.S. Election Project de los sufragios de los distintos estados que ya comenzaron con votaciones anticipadas.

LEE AQUÍ EL CONTEO DE VOTOS ANTICIPADOS POR ESTADO

Según las tabulaciones, los votos son de demócratas que están impulsando la participación en las votaciones anticipadas de personas que, a pesar de las largas filas, esperan horas para llegar a las urnas.

El 55.9% de los votos ya depositados corresponde a los demócratas, mientras que el 23.7% es de republicanos. Un 19.9% de los que ya han votado dice que es independiente.

Funcionarios electorales de todo el país han estado informando de una participación temprana récord, en gran parte en persona, lo que significa que los resultados podrían estar disponibles en la noche de las elecciones.

Los expertos dicen que esta podría ser la primera elección en la historia de Estados Unidos en la que la mayoría de los votantes emitan sus votos antes del día de las elecciones.

En general, Estados Unidos ya ha superado el 12% de su voto total en las elecciones presidenciales de 2016.

Varios estados, incluidos campos de batalla como California, Wisconsin, Michigan y Florida, ya han superado el 20% de su voto total de 2016, una señal de gran entusiasmo.

“Esto es una locura”, dijo Michael  McDonald del U.S. Election Project durante una entrevista con el diario The Guardian. “Este es un número de personas que vota en órdenes de magnitud mayor”.

VOTACIÓN ANTICIPADA YA SUPERA CON CRECES CIFRAS DE 2016

Más de 10.6 millones de personas han depositado sus votos durante las votaciones tempranas en Estados Unidos, con lo que se han superado ampliamente las cifras de 2016.

A 21 días de las votaciones, la participación en la votación anticipada, tanto en persona como por correo, supera con creces a la de 2016. Para el 16 de octubre de las últimas elecciones presidenciales, solo alrededor de 1.4 millones de votantes habían emitido su voto.

El creciente nivel de votación anticipada se produce cuando la pandemia de coronavirus ha creado una demanda sin precedentes de alternativas más seguras a la emisión de votos.

El alza, impulsada principalmente por la pandemia y la intención de reducir el riesgo de contagios, viene siendo monitoreada por la base de datos U.S. Election Project, una iniciativa apartidista que se construye con la información oficial de los estados que ya iniciaron el proceso.

Hasta este martes, 10.555.935 de votantes ya sufragaron. Pero las votaciones tempranas también han enfrentado dificultades.

Solo este martes, la página de internet para registrarse a votar de Virginia se bloqueó el último día que estuvo disponible cuando los trabajadores de servicios públicos cortaron el cable equivocado.

En Texas, los votantes esperaron en largas filas el primer día de votación anticipada en las ciudades más grandes del estado, y en un condado en los suburbios de Houston, un error de programación desactivó todas las máquinas de votación durante gran parte de la mañana.

En el segundo día de votación anticipada de Georgia, se volvieron a acumular largas filas en los lugares de votación en los suburbios de Atlanta.

CORTE PERMITE A TEXAS 1 LUGAR DE ENTREGA DE VOTO POR CONDADO

Una corte federal de apelaciones decidió que el estado de Texas puede limitar los lugares de entrega de boletas para votantes ausentes a uno por condado, con lo que revocó  la decisión de un tribunal inferior de hace días.

El fallo de un panel de tres jueces en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito se produjo un día antes de que comience la votación anticipada en Texas el martes.

Durante una sesión a finales de la noche del lunes, el tribunal no estuvo de acuerdo con el argumento de los demócratas en contra de la medida de que la orden del gobernador Greg Abbott podría suprimir a los votantes.

Uno se esfuerza por ver cómo es una carga para votar”, dijo el tribunal en su decisión.

La corte de apelaciones dijo que el juez federal de distrito Robert Pitman, quien el viernes bloqueó el plan de Texas para limitar los condados a un solo lugar de entrega, se había centrado “miopemente” en las restricciones a los votantes en la proclamación del 1 de octubre de Abbott.

Al igual que muchos otros estados, Texas respondió a la pandemia de Covid-19 ampliando los días de votación anticipada.

Pero Texas se encuentra entre los estados más restrictivos para la votación por correo, lo que exige que los votantes proporcionen una excusa si son menores de 65 años, y limita el número de buzones de votación a uno por condado, incluso en los condados con millones de residentes.

CABLE CORTADO APAGA REGISTRO DE VOTANTES DE VIRGINIA

El sitio web de registro de votantes en línea del estado de Virginia se cayó este martes por la mañana en el último día para registrarse a votar antes de las elecciones de 2020

Un cable de fibra óptica cortado fue la causa del cierre del sistema de registro de votantes en línea de Virginia, según el Departamento de Elecciones.

En un comunicado, el Departamento de Elecciones de Virginia dijo que el corte de fibra ocurrió cerca de un centro de datos operado por la Agencia de Tecnología de la Información de Virginia en la Ruta 10 en Chester, Virginia, al sur de Richmond.

El comunicado dijo que los técnicos están “en el lugar y trabajando para reparar el corte”.

Varias agencias de Virginia se vieron afectadas por la interrupción causada por el cable cortado.

La fibra cortada estaba “impactando los circuitos de datos” y la red privada virtual, o VPN, conectividad para el portal de ciudadanos en línea del departamento, que permite a los votantes registrarse en línea, así como las oficinas de registradores locales en Virginia.

Un mensaje en el sitio web de registro de votantes el martes por la mañana decía: “Debido a una interrupción de la red, el Portal Ciudadano no está disponible temporalmente. Estamos trabajando con los proveedores de nuestra red para restaurar el servicio lo más rápido posible”.

Una situación similar ocurrió en Florida, donde el gobernador Ron DeSantis se vio en la obligación de extender la fecha límite de registrarse para votar luego de que dijo que el tráfico pesado colapsó el sistema en línea del estado y potencialmente impidió que miles de personas se inscribieran para votar en las elecciones presidenciales del próximo mes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui