Dispositivo evita dejar niños en autos
Video
Dispositivo evita dejar niños en autos
Video

Pasará 20 años en prisión por dejar a su hijo en auto para ir a fiesta

El sol hizo arder al auto al menos durante ocho de las 14 horas

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Montana ha sido sentenciada a pasar 20 años en prisión tras ser declarada culpable de la muerte de su hijo de 2 años, a quien dejó al menos 14 horas en un auto caliente para ir a una fiesta con sus amigos. 

Ashley Howard, de 21 años, fue acusada de homicidio negligente por la muerte de su hijo Caleb Hopkins, de 2, a finales de junio de 2018. 

La mujer fue declarada culpable hace dos meses y esta semana conoció su sentencia. 

LEE: Bebé murió en auto caliente porque su papá se rehusó a romper ventana

El juez que siguió el caso dictó una sentencia de 20 años en prisión, aunque Howard recibirá crédito por los dos años que ya pasó bajo custodia, de acuerdo con People

De acuerdo con los reportes, durante la noche del 25 de junio de 2018, Howard dejó a Caleb en su automóvil y pasó las siguientes horas de fiesta con sus amigos. 

La mujer regresó por su hijo hasta la 1 de la tarde del día siguiente, cuando se le pasó la resaca y él ya estaba inconsciente tras casi 14 horas de encierro.

El sol hizo arder al auto al menos durante ocho de las 14 horas. 

La joven madre tomó a su bebé y lo llevó de emergencia a un hospital, en donde los médicos descubrieron que su temperatura corporal era de 107 grados; con 104 grados empieza el golpe de calor. 

Ashley Maria Howard
Credit: Dawson County Sheriff’s Department

LEE: Niño de Texas murió tras ser dejado por muchas horas en auto caliente

Caleb murió dos días después de ser trasladado en avión a un hospital, en donde pasó sus últimas horas de vida con soporte vital. La causa de muerte fue determinada por hipertermia a causa de sobrecalentamiento.

Para lograr la sentencia, la fiscalía destacó que la joven no se hizo responsable de la muerte de su hijo.  “Me cuesta decir que maté a mi hijo porque nadie quiere ser la razón por la que su hijo ya no está aquí”, dijo Howard durante su audiencia. 

Marsha Hopkins, abuela de Caleb, también tomó la palabra para expresar sus emociones y dirigirse a Howard. 

LEE: Roba 18 mil dólares del entierro de un niño que murió en auto caliente

“Tendrás que vivir con el hecho de que solo tú mataste a Caleb”, dijo Hopkins en su amonestación. “¿Creo que fue tu intención? No. ¿Creo que podrías haberlo prevenido? Absolutamente. Sabías lo que podría haber pasado si lo dejaste en el auto, y tomaste esa decisión”, destacó Marsha. 

Además de los 20 años en prisión, Howard pasará diez años en libertad condicional.

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui