Vanessa Guillén murió “en el cumplimiento del deber”, dice el Ejército
MGN
Vanessa Guillén murió “en el cumplimiento del deber”, dice el Ejército
MGN

Vanessa Guillén murió “en el cumplimiento del deber”, dice el Ejército

Esta designación otorgará algunos beneficios a la familia de la joven soldado asesinada en Fort Hood

(NOTICIAS YA).- La muerte de la soldado Vanessa Guillen, asesinada en la base militar de Fort Hood en Texas, ocurrió “en el cumplimiento del deber”, de acuerdo con un informe del Ejército de Estados Unidos. 

Determinar la muerte de Guillen en el cumplimiento del deber significa que la familia tendrá derecho a beneficios del Ejército. 

“El Ejército lleva a cabo una determinación de cumplimiento del deber para todas las muertes de soldados”, dijeron funcionarios de Fort Hood en un comunicado citado por USA Today

LEE: Buscan a otro soldado de Fort Hood; donde asesinaron a Vanessa Guillen

Los funcionarios militares dijeron que informaron a la familia Guillen sobre los resultados de la investigación durante este martes.

“Por lo general, estos beneficios incluyen una compensación para ayudar inmediatamente a la familia con los gastos, el funeral con todos los honores militares, el seguro de vida grupal de los miembros del servicio y el pago final y las asignaciones”, dijo la publicación en un comunicado.

Vanessa, de 20 años, fue reportada como desaparecida tras ser vista por última vez el 22 de abril en un estacionamiento de la base militar de Fort Hood, en Killeen, Texas. 

Tras semanas de intensa búsqueda, los restos de la joven fueron descubiertos el 30 de junio en una tumba poco profunda, según la abogada de la familia Natalie Khawam. 

LEE: Proponen proyecto de ley para acoso sexual en honor a Vanessa Guillén

Khawam reveló que Vanessa fue golpeada hasta la muerte y luego su asesino sacó el cuerpo de la base militar. Tras el hallazgo de los restos, las autoridades señalaron a Aaron David Robinson como el principal sospechoso, pero se suicidó el pasado 1 de julio.

El Ejército dijo que los líderes permanecen en contacto con la familia Guillén “para mantenerlos informados de las acciones adicionales que se están tomando en Fort Hood y qué políticas se están revisando para garantizar que la cultura del Ejército continúe poniendo a las personas primero y honre la vida de Vanessa”, destaca CNN.

FOTOS: Familia de Vanessa Guillen pide justicia en la Casa Blanca

El mes pasado, un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó un proyecto de ley bipartidista denominado “Ley Yo Soy Vanessa Guillen” en memoria de GuillenDe ser aprobada, la ley convertiría el acoso sexual en un delito dentro del Código Uniforme de Justicia Militar y sacaría las decisiones de enjuiciamiento de casos de acoso y agresión sexual de la cadena de mando militar, segun CNN.

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui