Republicanos planean iniciar el domingo la confirmación de Barrett
Drew Angerer/Getty Images
Republicanos planean iniciar el domingo la confirmación de Barrett
Drew Angerer/Getty Images

Republicanos planean iniciar el domingo la confirmación de Barrett

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell tomó los pasos para finalizar la instalación de Barrett en la Corte Suprema.

(POLÍTICA YA). – En vez de acudir a la iglesia, los legisladores republicanos del Senado irán al Capitolio este domingo para iniciar el proceso de confirmación de Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El inusual día para una sesión congresional se debe a la prisa que tienen los republicanos para confirmar a la conservadora Barret antes de las elecciones generales del 3 de noviembre.

Después de que el Comité Judicial del Senado decidió, con un voto unánime de los republicanos este jueves recomendar que el Senado en pleno la apruebe, se allanó el camino para la confirmación de Barrett la próxima semana.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado, mantendrá a los senadores en sesión durante el fin de semana y, para lograrlo, presentó una moción de cierre sobre la nominación de la jueza este viernes, lo que establece un voto por mayoría simple para cerrar el debate una hora después de que la Cámara alta se reúna el domingo.

Según el orden regular, se espera que la votación comience a la 1 p.m. (hora del Este).

La convocatoria del Senado durante el fin de semana debería permitir que la votación final sobre la confirmación de Barrett para reemplazar a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg se lleve a cabo antes de las 8 pm del lunes.

Si es confirmada, Barrett dará a la Corte Suprema una sólida mayoría conservadora que podría afectar el papel del gobierno, los derechos de las personas y la interpretación de términos constitucionales tan debatidos como protección igualitaria, debido proceso legal y crueldad. y castigo inusual.

Aquí te explicamos el proceso.

1. McConnell, que tiene el derecho de ser reconocido primero en la sala, inmediatamente presentará un “cloture”, lo que es un procedimiento para finalizar un debate y realizar una votación sobre la nominación.

2. El acto de presentar esa petición de cierre es un esfuerzo por detener cualquier obstruccionismo de parte de los demócratas.

3. Por regla general, el Senado no puede votar para poner fin a un obstruccionismo sin un día calendario intermedio, por lo que, si presenta la petición de cierre este viernes, no “madura” para una votación hasta el domingo. El sábado sirve como día intermedio.

4. Eso significa que el Senado probablemente comenzará el debate sobre la nominación de Barrett este viernes por la tarde y continuará el sábado.

5. Realmente ya no hay forma de obstruir eficazmente a un candidato a la Corte Suprema. En 2017, McConnell bajó el listón para poner fin a un obstruccionismo para los nominados al Tribunal de 60 a 51 votos.

6. Por lo tanto, es probable que se llegue a una conclusión de la votación de procedimiento para poner fin al obstruccionismo alrededor de la 1:45 pm (hora del Este) del domingo.

7. Por regla general, una vez que el Senado ha invocado “cloture”  para poner fin a un obstruccionismo, los demócratas podrán tener hasta 30 horas de debate.

8. Eso significa que, si el Senado realmente termina la votación de procedimiento a la 1:45 p.m. del domingo, 30 horas habrán expirado a las 7:45 p.m. del lunes.

9. El voto de confirmación debería consumir alrededor de 30 minutos o menos. Si este calendario se mantiene, el Senado podría confirmar a Barrett como jueza número 115 de la Corte Suprema alrededor de las 8:15 p.m. (Hora del Este) del lunes.

 

 

 

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui