papa francisco
(Foto: Franco Origlia/Getty Images)
papa francisco
(Foto: Franco Origlia/Getty Images)

El papa sigue sin usar tapabocas a pesar de “esta dama llamada Covid”

(NOTICIAS YA).- 28/Octubre/2020

Durante su conferencia de 1 hora este miércoles, el papa Francisco culpó a “esta dama llamada Covid” por forzarlo nuevamente a mantener distancia entre él y su audiencia de creyentes. 

VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images

LEE: Francisco respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Sin embargo, a pesar de hablar sobre los peligros del Coronavirus y aunque los números de infecciones están incrementando en Italia, el papa sigue sin usar tapabocas incluso en los casos en los que es necesario. 

El líder de la iglesia católica fue visto saludando a otros clérigos al final de su audiencia y aunque los religiosos usaron tapabocas durante la plática, ninguno estaba usando protección facial contra el virus al momento de interactuar con el papa. 

El reverendo Augusto Zampini, que forma parte de la comisión realizada por el Vaticano como respuesta a la pandemia, dijo que el líder religioso debe tener cuidado ante el virus debido a su condición. 

papa francisco
ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images

LEE: Residente en edificio donde vive el papa Francisco da positivo por COVID

El papa Francisco no sólo tiene 83 años, sino que además parte de su pulmón fue removido en su juventud debido a una enfermedad, por lo que pertenece a la población de alto riesgo en caso de contraer el virus. 

Zampini expresó que esperan que el papa Francisco utilice un tapabocas al menos cuando saluda a las personas durante su audiencia general. “Estamos trabajando en eso”, dijo el reverendo. 

LEE: Papa Francisco usa cubrebocas y desinfectante ante sus feligreses




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui