joe biden
(Foto: Joe Raedle/Getty Images)
joe biden
(Foto: Joe Raedle/Getty Images)

Joe Biden se compromete a proteger a la comunidad trans

El presidente electo fue el primero en hacer referencia a las personas transgénero en su discurso de victoria

(NOTICIAS YA).- Joe Biden se comprometió este viernes a proteger a las personas transgénero o con estilos de vida no convencionales en cuanto al género.

Con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans, el virtual presidente electo lamentó que el 2020 haya sido el año más violento para esta comunidad desde que se tiene registro, de acuerdo con el Washington Post.

LEE: EE.UU. tendrá la primera senadora estatal transgénero en su historia

Al menos 37 personas transgénero… han sido asesinadas este año, principalmente mujeres transgénero de color. Es intolerable”, expuso el demócrata, quien a lo largo de su campaña ha sugerido que abogará por los derechos de las personas transgénero.

Biden también fue el primer presidente electo en mencionar a esta comunidad durante su discurso de victoria hace unos días.

LEE: ICE muestra cómo viven las mujeres transgénero detenidas

“En el Día de la Remembranza Trans, honramos sus vidas y nos volvemos a comprometer con el trabajo que queda para asegurar que cada persona transgénero en Estados Unidos tiene la oportunidad de vivir de forma auténtica, recibir un salario que les permita vivir dignamente y ser tratados con dignidad y respeto en sus comunidades y sitios de trabajo”, expuso Biden en un comunicado este viernes.

LEE: Corte Suprema protege a trabajadores LGBTQ

“Desde el momento en que tome posesión como presidente de Estados Unidos, sepan que mi administración va a verlos, va a escucharlos y va a pelear no solo por su seguridad pero también por la dignidad y la justicia que se les han negado”, añadió.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui