zapatos niña
(Getty Images)
zapatos niña
(Getty Images)

Exigen justicia para niña asesinada incendiando edificio de gobierno

Cientos de vecinos salieron a las calles y se comenzaron a reunir en el edificio del Ayuntamiento de Fresnillo para exigir justicia por Sofía Alejandra

(NOTICIAS YA).- Un feminicidio más ha conmocionado a una comunidad de México y cientos salieron a las calles para incendiar un edificio de gobierno pidiendo justicia por Sofía Alejandra, una pequeña de 12 años a quien buscaron por varios días. 

Sofía Alejandra Acosta Valdez fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de noviembre en Zacatecas, supuestamente tras salir de su casa bajo engaños, y desde entonces fue buscada por su familia y vecinos. ‘

VIDEOS: Policía terminó a tiros marcha contra feminicidios en México

De acuerdo con Animal Político, la niña recibió una llamada por parte de alguien que aseguró ser su profesor y le dijo que tenía que ir a su escuela para entregar una tarea. 

La familia de la niña reportó su desaparición y las autoridades emitieron una alerta a la par que realizaron operativos de búsqueda. Sin embargo, la niña fue encontrada sin vida. 

El cuerpo de la niña fue encontrado en un predio de Fresnillo la tarde del pasado domingo, 22 de noviembre, y la noticia del hallazgo se difundió entre la comunidad causando indignación e ira. 

Cientos de vecinos salieron a las calles y se comenzaron a reunir en el edificio del Ayuntamiento de Fresnillo para exigir justicia por el asesinato de la niña y un alto a la ola de violencia en contra de las mujeres.

LEE: Puertorriqueños acusan al gobierno por feminicidios en la isla

En medio de la protestas y bajo el grito “justicia”, varias personas provocaron un incendio en el edificio. 

En esta ocasión no fueron “feministas radicales”, al lugar llegaron con la misma exigencia hombres y mujeres de todas las edades, incluso había familias completas con niños.

Los manifestantes gritaron consignas, hicieron pintas e incendiaron el edificio. Hasta el lugar llegaron elementos de Bomberos y de Protección Civil para sofocar las llamas, además se hizo presente la policía para dispersar a la multitud. 

Las autoridades locales informaron que hubo una persona detenida en la manifestación, pero no hay nadie arrestado por el asesinato de la niña… ni siquiera parecen tener sospechosos. 

LEE: Feminicida acusado fue a funeral de víctima con camisa de ‘Ni Una Más’

En redes sociales, colectivos feministas también se han unido para exigir justicia por la pequeña con el hashtag #JusticiaparaSofia.

Por medio de la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas, el gobierno del estado condenó el asesinato de Sofía y pidió que se investigue el crimen para condenar a los responsables.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui