Ontario permitirá que embarazadas y lactantes se vacunen contra la COVID-19

«No se supone que sean un riesgo», aseguran.

Pixabay

(NOTICIAS YA).-Ontario, Canadá ahora permitirá que las mujeres embarazadas o en período de lactancia se vacunen contra el COVID-19, según las nuevas recomendaciones anunciadas este viernes por autoridades de salud.

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Ontario (OSOG) y la Sección de Obstetricia y Ginecología de la Asociación Médica de Ontario (OMA-OG) emitieron un comunicado instando a los funcionarios a "permitir de inmediato el acceso equitativo a las mujeres embarazadas en riesgo y personas lactantes "a la vacunación COVID-19, informó el sitio web CBC.

Las recomendaciones marcan un cambio con la política anterior que dificultaba el acceso a esas personas.

Anteriormente se advertía que las mujeres  embarazadas o amamantando no debían recibir la vacuna. Pero dijo a principios de esta semana que los funcionarios "actualizarían el consejo en consecuencia" después de revisar la evidencia más reciente y consultar con expertos.

Un memorando sobre recomendaciones de vacunas para poblaciones especiales dice que:

  • Las personas que están embarazadas "pueden optar por recibir la vacuna después de recibir asesoramiento y consentimiento informado".
  • Las vacunas covid-19 disponibles en canadá, ambas basadas en arnm, "no se supone que sean un riesgo para el lactante" y deben ofrecerse a cualquier persona que esté amamantando.

El cambio surgió tras diversos informes de trabajadoras de la salud que estaban embarazadas o amamantando y no podían acceder a los programas de vacunación del hospital.



Ontario permitirá que embarazadas y lactantes se vacunen contra la COVID-19

"No se supone que sean un riesgo", aseguran.