telegram
(Edward Smith/Getty Images)
telegram
(Edward Smith/Getty Images)

Muchos están dejando a WhatsApp por Telegram; conoce esta herramienta

Luego de que WhatsApp anunciara sus nuevas políticas, algunos usuarios han recurrido a ‘apps’ alternativas

(NOTICIAS YA).- Un éxodo de usuarios de WhatsApp se lleva a cabo en estos momentos, luego de que la popular aplicación de mensajería diera a conocer sus nuevas políticas.

Algunos usuarios consideran que las nuevas medidas violan su privacidad, por lo que han comenzado a cambiarse a otras aplicaciones similares, como la emergente Signal y Telegram, por mucho tiempo vista como el “respaldo” cuando WhatsApp inevitablemente se caía.

Ahora que la “caída” de WhatsApp parece tener un carácter más permanente, Telegram parece ser la elección de muchos. Aquí te explicamos cómo funciona y qué la diferencia de su principal competidora.

LEE: WhatsApp dejará de funcionar cuando comience el 2021

De acuerdo con su sitio oficial, la aplicación de mensajería lanzada en 2013 está “enfocada en la velocidad y seguridad; es súper rápida, simple y gratuita. Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Tus mensajes se sincronizan a la perfección”.

Telegram destaca que con ella se pueden enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo, pero también, y para muchos lo más importante, crear grupos de hasta 200 mil personas.

Por medio de Telegram se puede escribir a tus contactos del teléfono pero también encontrar personas por su nombre de usuario. De esta forma, “Telegram es como el SMS y el correo electrónico combinados, y puede satisfacer todas tus necesidades de mensajería personal o de negocios. Además, ofrece llamadas de voz con cifrado end-to-end”.

LEE: Alertan sobre estafas por mensajes de texto relacionadas al COVID-19

Telegram es para los que quieran velocidad y fiabilidad en sus mensajes y llamadas”, resalta la compañía en su portal web, donde también presume de su buscador de GIF animados, un editor de fotos y una plataforma de stickers abierta.

Telegram se puede usar en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, donde ocupa muy poco espacio de almacenamiento.

LEE: WhatsApp limita reenvío de mensajes y evitar ‘fake news’ de coronavirus

En cuanto a privacidad, va un paso más allá con la opción de chats secretos con autodestrucción de mensajes, fotos y videos, además de la posibilidad de bloquear tu aplicación con un código.

“Telegram es también más rápida y mucho más segura (que WhatsApp). Además, la mensajería privada en Telegram es gratuita y seguirá siéndolo; sin publicidad, sin cuotas de suscripción, para siempre”, concluyó la compañía.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui