California: Estadios y parques de diversiones podrán reabrir con restricciones

El estado está actuando ahora porque las tasas de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones están disminuyendo.

(NOTICIAS YA).-California anunció la apertura de parques temáticos, juegos de las Grandes Ligas de Béisbol, al igual que otros eventos deportivos al aire libre y Disneyland con capacidades limitadas a partir del 1 de abril.

Las reglas anunciadas el viernes coinciden con el día de apertura del béisbol. Los Padres de San Diego, los Angelinos de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland tienen partidos en casa programados para el 1 de abril.

El Dr. Mark Ghaly, el principal funcionario de salud pública de California, dijo que el estado está actuando ahora porque las tasas de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones están disminuyendo mientras aumenta la cantidad de personas que reciben la vacuna.

"El anuncio de hoy se centra en desarrollar algunos de los conocimientos científicos convincentes sobre cómo se comporta el virus y cómo las actividades, cuando se realizan de cierta manera, pueden reducir el riesgo", dijo Ghaly.

California divide sus condados en cuatro niveles codificados por colores según la propagación del virus. El nivel morado es el más restrictivo, seguido del rojo, naranja y amarillo. Los límites de asistencia se basan en el nivel en el que se encuentra el condado.

Los parques temáticos pueden abrir en el nivel rojo al 15% de su capacidad y solo las personas que viven en California pueden comprar boletos. Los límites de asistencia aumentan al 25% en el nivel naranja y al 35% en el nivel amarillo. Se permiten los paseos en interiores porque son cortos y permiten un espacio adecuado.

Los deportes al aire libre están limitados a 100 personas en el nivel morado. Esos límites aumentan al 20% de capacidad en el nivel rojo, al 33% en el nivel naranja y al 67% en el nivel amarillo.




California: Estadios y parques de diversiones podrán reabrir con restricciones

El estado está actuando ahora porque las tasas de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones están disminuyendo.