Condados de Monterey y San Benito entran a etapa naranja mañana

Los restaurantes podrán abrir en un 50% adentro. Se espera que esta reactivación económica genere más empleos.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Después de meses de espera y debido a que los niveles del Covid 19 han bajado,
finalmente los condados de Monterey y San Benito ingresarán a la etapa naranja para que los negocios pueden operar con menos restricciones.

La etapa naranja significa que los restaurantes podrán atender adentro hasta un 50 % de personas muchos de ellos van a contratar más personal

"Una ventaja una alegría poder servir más adentro
es una ganancia más de mejorar estamos en un 25 % que tener 50 % es muy contento" dijo Gregorio Maldonado

Gregorio quien tiene su restaurante en Seaside se alegra de poder atender más personas adentro, contratará más personal. La etapa naranja entra ne vigor mañana miércoles. Ya podra atender 40 personas adentro y tener cerca de 12 empleados.

"Ahorita ya contraté dos personas más necesitaría cuatro personas más yo diría
más ganancias y más para poder pagar todos los gastos " dijo Gregorio.

De la misma manera dueños de restaurantes en el condado de San Benito poder atender un 50% adentro de su negocio. El restaurante Catrina en Hollister podrá atender cera de 45 personas adentro..

"Me alegra mucho reactivación económica tanto del restaurante como de las personas que trabaja con nosotros ya mayoría de los que están trabajando ahorita están trabajando cinco días de la semana la mayoría está está trabajando vamos a decir casi tiempo completo" comentó Gustavo Gonzales.

Los comensales de los restaurantes deberan usar el cubrebocas al ingresar al restaurante o pararse al baño, tendrán disponible para le público desinfectante de manos.

Durante la etapa naranja la tiendas podran tener un 100% de capacidad adentro
gimnasios 25%
las piscinas podran abrir
salas de cine 50%
centros de entretenimiento familiar 25%
las iglesias podran tener un 50% de sus feligreses adentro
los museos un 50%

Autoridades sanitarias de los condados de Monterey y San Benito recomiendan realizar actividades al aire lire en lo posible, evitar multitudes y beneficiarse de los espacios de vacunacion..

Autoridades siguen recomendando el uso del cubrebocas la distancia social a pesar de que los condados de la costa central ya están en etapa naranja.




Condados de Monterey y San Benito entran a etapa naranja mañana

Los restaurantes podrán abrir en un 50% adentro. Se espera que esta reactivación económica genere más empleos.