California: Hasta $3,500 para restaurantes de mujeres y personas de color afectados por COVID-19

Las solicitudes del fondo estarán abiertas del 11 al 18 de abril de 2021.

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).-La Fundación de Restaurantes de California (CRF, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que invierte y empodera a restaurantes de California, recibió más de $1.25 millones de SoCalGas, Pacific Gas and Electric Company (PG&E) y San Diego Gas and Electric (SDG&E), para apoyar a restaurantes afectados durante la pandemia.

El fondo otorgará ayuda de hasta $3,500 a restaurantes de una sola unidad en todo California, con prioridad para los restaurantes de mujeres y personas de color.

“El Fondo brindará apoyo financiero fundamental a nuestras pequeñas empresas más afectadas, muchas de las cuales pertenecen y son operadas por mujeres y personas de color”, comentó la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis.

El propósito de los fondos es ser utilizados en la nómina y gastos para que el operador del restaurante pueda liberar fondos para otros gastos como alquiler, actualizaciones de tecnología y reacondicionamiento de comedores al aire libre. Además, los restaurantes que reciben una subvención del Fondo de Resiliencia también recibirán servicios y recursos de apoyo para mejorar su negocio a largo plazo.

“Una parte de los fondos recaudados proporcionará subvenciones para cocineros, meseros, lavaplatos y más que enfrentan dificultades imprevistas y no tienen a dónde acudir y el resto irá al restaurante.” Dijo Alycia Harshfield, Directora Ejecutiva de la Fundación de Restaurantes de California.

Las solicitudes del Fondo estarán abiertas del 11 al 18 de abril de 2021 y se pueden encontrar en www.restaurantscare.org/resilience.

Las subvenciones estarán disponibles para los restaurantes de una sola unidad  y un personal de 50 empleados o menos con sede en California en los siguientes condados:

  • Alameda
  • Fresno
  • Kern
  • Los Ángeles
  • Sacramento
  • San Diego
  • San Francisco
  • San Joaquín

Para calificar, el restaurante debe estar abierto actualmente y haber experimentado una pérdida de ingresos de al menos el 20% entre 2019 y 2020. Se dará prioridad a los restaurantes propiedad de mujeres y personas de color.

El Fondo de Resiliencia actualmente está aceptando apoyo adicional de corporaciones, fundaciones e individuos que desean ayudar en la recuperación del restaurante. Se aceptan y celebran donaciones de todos los tamaños en www.restaurantscare.org/resilience.

Para obtener más información sobre la Fundación de restaurantes de California, Restaurants Care o el Fondo de resiliencia, visite www.restaurantscare.org.



California: Hasta $3,500 para restaurantes de mujeres y personas de color afectados por COVID-19

Las solicitudes del fondo estarán abiertas del 11 al 18 de abril de 2021.