La costa central se adhiere a las recomendaciones de la CDC para suspender la aplicación de la vacuna de Johnson y Johnson

Autoridades sanitarias de los condados de Monterey y Santa Cruz continuarán las inmunizaciones con las vacunas de Moderna y Pfizer.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Autoridades sanitarias de la costa central reaccionan sobre el anuncio de los centros para el control y la prevención de enfermedades y de la FDA, de suspender la aplicación de las vacunas de Johnson y Johnson...

Los condados de Monterey y Santa Cruz dicen continuarán vacunando a las personas con las vacunas Pfeizer y Moderna y dicen estos casos de coagulación son bastante inusuales.

La CDC y la FDA recomendaron suspender la aplicación dela vacuna Johnson y Johnson por reportarse 6 raros pero graves coágulos de sangre, los seis casos ocurrieron entre mujeres de 18 y 48 años, y los síntomas ocurrieron de 6 a 13 días después de la vacunación.

"El condado está poniendo una pausa la dirección del departamento de salud pública la dirección el centro de control de enfermedades del gobierno federal
casi 9600 residentes del condado de monterrey han sido vacunados con la vacuna Johnson y Johnson" dijo Elsa Jimenez.

Su tarjeta de vacunación describe que vacuna fue aplicada. Si tuvo la de Jansen y tiene síntomas reportelo a su médico.

"Para las personas que han recibido la vacuna está en las últimas JJ las últimas dos semanas y están teniendo ya están teniendo dolor de cabeza intenso dar a recibir culpa al respirar dolor en la pierna dolor en las piernas o dolor anormal por favor bloqueen con su proveedor médico" comentó Elsa Jimenez.

Si recibió la vacuna Jansen hace 4 semanas o un mes no tendrá riesgo.
Las clínicas de salud del Valle de Salinas han administrado 1,600 dosis de Jansen.
Esta situación no afectará las vacunaciones masivas de 4 mil personas que se esperan este fin de semana en los terrenos de la feria en King City.

"Habíamos programado que el sábado íbamos a estar en King City vamos a estar ofreciendo vamos a estar ofreciendo Moderna otra vez "
comentó Maximiliano Cuevas.

El portavoz del condado de Santa cruz dijo que en su mayoría han recibido las vacunas Pfizer y Moderna. recibieron 3,600 de Jansen y han aplicado 1,600.
la mayoría de personas vacunadas con la Jansen son los reclusos, los desamparados, personas quienes les es dificil tener una segunda dosis.

Mañana el comité de prácticas de inmunización revisará más fondo estos casos y evaluar su importancia potencial.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

La costa central se adhiere a las recomendaciones de la CDC para suspender la aplicación de la vacuna de Johnson y Johnson

Autoridades sanitarias de los condados de Monterey y Santa Cruz continuarán las inmunizaciones con las vacunas de Moderna y Pfizer.