Vientos de cambio para la policía de Salinas tras anunciarse jubilación de Adele Frese

Durante su periodo el crimen se redujo en un 89%.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Después de cinco años como jefe de policía de Salinas, Adele Frese anuncia su jubilación y se da a conocer quién será su reemplazo temporal.

 

Durante los años de servicio de Adele Frese el crimen ha reducido en más de un 50 % se han desarticulado redes de pandillas y se han establecido mejores relaciones con la comunidad.

En presencia de oficiales de Salinas , Adele Frese , jefe de policía anunció se jubilara despues de cinco años, con más de 22 años en agencias del orden.
Ha sido la primera mujer jefe de policía en 150 años en Salinas
desde el 2016 el crimen en Salinas se ha reducido en un 89%, se ha contratado mas personal bilingue y mas mujeres; hay mas diversidad en el departamento..
También se ha logrado la retención de oficiales calificados y hay mas transparencia en sus operaciones.

Según Adele Frese gracias a las alianzas estratégicas con agencias federales y estatales han logrado reducir el crimen en la ciudad , menos balaceras , asesinatos y trafico de drogas. estan trabajando con el departamento de alcohol , tabaco y armas de fuego y han logrado sacar de las calles de Salinas centenares de armas de fuego
que ya no están en las manos incorrectas..
Están procesando a los responsables de manera federal y esto es una amenaza para los grupos pandilleriles.

Roberto Filice quien ha sido el segundo al cargo en el departametno de policia será el jefe de policia de manera temporal, cuando Frese se jubile.

"El plan que tengo ahorita es vamos a seguir el camino el camino que comenzamos con la jefe y voy a implementar más tecnología..
La comunicación con la comunidad más transparencia y la oficina está abierta para toda la comunidad cuando quiera hablar con nosotros estamos listos para hablar con todos" dijo Roberto Filice

Aunque cuentan con 154 oficiales Filici dice se necesitan mas y ese es precisamente uno de los retos , contratación de mas policias.
Organizaciones como milpa dicen estan listos para un cambio.

"Una mente que el o ella trabajen con la comunidad un poquito mas cerca para estar seguro que nuestros residenets de salinas tiene fe en el departamento de policia " comentó Cesar Lara

Se estima que el último día de trabajo de Adele Frese será en los principios del mes de julio.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Vientos de cambio para la policía de Salinas tras anunciarse jubilación de Adele Frese

Durante su periodo el crimen se redujo en un 89%.