Asistencia financiera para dueños de restaurantes; United Way continúa con la asistencia para renta

La asistencia financiera comienza desde los mil dólares hasta los 10 millones de dólares.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Programa de ayuda económica para los dueños de restaurantes afectados por la pandemia mientras tanto la organización United Way todavía cuenta con la ayuda para el pago de la renta.

La Administración de pequeños negocios ha destinado miles de dólares para ayudar a los dueños de restaurantes que han sufrido pérdidas de miles de dólares con el fin que pueda recuperarse de la crisis económica.
El propietario de un restaurante en Seaside dijo que le entusiasma mucho la idea de los préstamos para seguir manteniendo su negocio y seguir pagando a los trabajadores. Quizá le gustaría invertir en una nueva barra  para las bebidas alcohólicas y la idea es seguir invintiendo en su negocio.
Gregorio Maldonado piensa solicitar la ayuda del programa de revitalización para los restaurantes bares y demás establecimientos que sirven comida o bebida.
El propósito del programa es brindar apoyo a las entidades que sufrieron pérdidas de ingresos con la pandemia. Serán cerca de 28.000 millones de dólares en asistencia.
Carmen Herrera del Pájaro CDC dijo que es un programa de préstamos pero quizá se puede perdonar si las personas invierten el dinero en una lista que existe.
Los fondos se pueden utilizar para el pago de nómina, pago de hipoteca, renta del negocio o pago de préstamos de servicios públicos.
Lo mínimo del préstamo son 1000 $ lo máximo 10 millones. El pájaro CDC estará realizando un seminario sobre este programa el martes 18 de mayo a las 8:00 de la mañana para registrarse puede llamar al (831) 722-1224
Para más información sobre este préstamo puede consultar la página www.SBA.gov.
La misma manera United Way también cuenta con asistencia para el pago de la renta y servicios públicos
Según United Way de los 28 millones de dólares disponibles están distribuyendo  1 millón, han recibido cerca de 2500 aplicaciones que están en el proceso de recibir los fondos.
Para beneficiarse tiene que comprobar que han sido afectados durante la pandemia porque tienen menos ingresos o que ha perdido su trabajo, o que ha sido severamente impactados por la situación. Empleados de United Way  tienen fondos disponibles, están a disposición de la comunidad y la información es confidencial
Para más información el programa puede llamar al 211 también puedes consultar la página electrónica

--



Asistencia financiera para dueños de restaurantes; United Way continúa con la asistencia para renta

La asistencia financiera comienza desde los mil dólares hasta los 10 millones de dólares.