Oficiales de Salinas dicen con menos recursos la seguridad pública podría verse afectada

Oficiales de Salinas dicen ya están por debajo del número de policías que deberían tener.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Mañana el administrador de Salinas presentará dos presupuestos para el departamento de policía, uno sin recorte de fondos el auto con una reducción de casi 1 millón 400.000 $ donde se congelaría cerca de cinco posiciones.

Hoy en rueda de prensa la asociación de oficiales de policía de Salinas dijo que no están de acuerdo con los recortes.
Aunque cuentan con 151 personas en su departamento son solo 120 oficiales sin contar jefe ni comandantes. De esos 120 son solo 94 para patrullaje.
De esos 94 hay oficiales en entrenamiento y bajo ausencia justificada. Solo quedan  75 oficiales quienes trabajan más de 10 horas y según estudios deberían tener 115 oficiales ;tienen 40 oficiales menos de los que debería dijeron en conferencia de prensa. Los policias añadieron que con menos recurso no se garantiza la seguridad pública
Los oficiales dicen que con la propuesta van a tener menos recursos, habrá menos oficiales en las calles y menos oportunidades para poder ayudar a la comunidad, también podría aumentar el tiempo de respuesta en las llamadas de servicio.
Con los recursos que tienen han logrado reducir los asesinatos. En el 2016 se reportaron 36 homicidios en el 2020 ocho asesinatos.
Del 2019 al 2020 arrestaron a 433 pandilleros y decomisaron 104 armas de fuego.
Del 2018 2019 arrestaron a 386 pandilleros y decomisaron 42 armas de fuego
El equipo para investigación de vehículos robados en cuatro meses recuperó 123 autos y por eso se oponen a menos recursos

Mañana el concilio de Salinas tomará una decisión sobre cuánto dinero se adjudicará el departamento de policía de Salinas.



Oficiales de Salinas dicen con menos recursos la seguridad pública podría verse afectada

Oficiales de Salinas dicen ya están por debajo del número de policías que deberían tener.