DMV ofrece actualización gratuita de REAL ID para todos los californianos

Esta oferta vence a finales de este año.

(Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) invita a los californianos elegibles que recibieron licencias de conducir o identificación durante la pandemia, a actualizar el “REAL ID” de manera gratuita.

Por medio de un comunicado, el DMV anunció una oferta especial que invitaba a todos los californianos elegibles que recibieron licencias o tarjetas de identificación durante la pandemia pero no obtuvieron una REAL ID para actualizar sin costo adicional.

Esta oferta vence a finales de este año.

"No queremos que los californianos paguen el precio por no obtener una ID REAL durante la pandemia", dijo el director del DMV, Steve Gordon. “Si bien el gobierno federal ha extendido la fecha de aplicación de una REAL ID, no hay necesidad de posponer las cosas. Si actúa ahora, puede aprovechar esta oferta y actualizar a una REAL ID de forma gratuita".

Que se necesita para obtener una identificación “REAL ID”

  • Aún se requiere una visita a la oficina para obtener una ID REAL
  • La presentación de la documentación adecuada
  • Un número de seguro social válido
  • Prueba de identidad
  • Dos pruebas de residencia en California

Puede ver una lista de documentos que califican y otra información en el sitio web de REAL ID.

Por lo general, se paga una tarifa por una ID REAL en el momento de solicitar la licencia de conducir para una nueva licencia o renovación, pero gracias a la oferta, no se aplicará la tarifa a los clientes que recibieron una ID que no es REAL.

Para más información visita el sitio web del DMV en dmv.ca.gov/realidupgrade

A partir del 3 de mayo de 2023, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Requerirá un pasaporte válido u otro documento aprobado por el gobierno federal, como una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID, para abordar vuelos dentro de los Estados Unidos y acceder a instalaciones federales y bases militares seguras.



DMV ofrece actualización gratuita de REAL ID para todos los californianos

Esta oferta vence a finales de este año.