La costa central reacciona sobre la extensión en la moratoria para evitar desalojos

Organizaciones como Puentes de la Comunidad, United Way y la Junta de Acción Comunitaria están ayudando en las solicitudes del pago por rentas atrasadas.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- Centenares de inquilinos a través de la costa central ya no serán desalojado de sus casas debido a la extensión de la moratoria que permite el pago de rentas atrasadas.

La organización COPA de la costa central ha venido abogando para que se extendiera está moratoria y evitar que centenares de personas fueron desalojadas. Agencias de la costa central están brindando la asistencia a los inquilinos
Según Elizabeth Muñoz quien se beneficia de este programa esa noticia le da un poco de tranquilidad porque ha tenido que vivir en la calle anteriormente y por eso les da miedo volverse a quedar sin hogar. Ahora con esa extensión es más fácil para solicitar ayuda dijo.
Elizabeth residente de Felton su pareja y sus tres hijos ya pueden dormir tranquilos al menos por unos meses más.
El estado de California invertirá 5,200 millones de dólares para cubrir las rentas atrasadas de la gente de bajos recursos que se ha visto afectada por la pandemia y así evitar desalojos.
La moratoria desalojos expiraba esta semana, ahora estará vigente hasta finales de Septiembre.
La extensión también incluye el 100 % de pagos atrasados de servicios como la luz y el agua y se limpiará el historial de crédito de renta para los inquilinos impactados.
Según líderes de COPA para beneficiarse de este programa se requiere documentos de que la persona fue severamente impactada por el COVID, que ha tenido que dejar de trabajar y quedarse en la casa para cuidar a sus hijos y también debe proveer certificación de que es inquilino.
El director de Puentes de la Comunidad también dijo que se necesita comprobante de que las personas están arrendando cierto lugar, identificación y comprobante de que no han podido pagar la renta.
Al condado de Santa Cruz otorgaron cerca de 26 millones de dólares pero solamente se han otorgado 300.000.
Las agencias como Puentes de la Comunidad, la Junta de Acción Comunitaria, y United Way están ayudando a procesar la solicitudes.
Mañana se llevará acabo un foro donde se contestarán todos los interrogantes sobre este programa.
Será de manera Virtual a las 6:00 de la tarde y deberá registrarse vía zoom o enviando un texto al número 8315317241 donde recibirá el enlace.



La costa central reacciona sobre la extensión en la moratoria para evitar desalojos

Organizaciones como Puentes de la Comunidad, United Way y la Junta de Acción Comunitaria están ayudando en las solicitudes del pago por rentas atrasadas.