California exigirá prueba de vacunación contra COVID-19 para trabajadores estatales

La nueva regla entrará en vigor a partir del mes de agosto, anunciaron los funcionarios el lunes.

Office of the Governor of California

(NOTICIAS YA).-California requerirá que los empleados estatales y todos los trabajadores de la salud muestren prueba de la vacuna COVID-19 o se hagan la prueba semanalmente, ya que los funcionarios tienen como objetivo frenar el aumento de las infecciones por coronavirus, principalmente entre los no vacunados.

La nueva regla entrará en vigor el próximo mes, anunciaron los funcionarios el lunes. Hay al menos 238.000 empleados estatales, según la oficina del controlador de California. Los funcionarios de salud no pudieron proporcionar de inmediato una estimación del tamaño de la fuerza laboral de atención médica en el estado más poblado de la nación.

Aproximadamente el 62% de todos los californianos elegibles están completamente vacunados y el estado ha luchado por lograr un progreso significativo en las últimas semanas.

Mientras tanto, la variante delta más contagiosa ahora representa aproximadamente el 80% de las infecciones en California. Las hospitalizaciones van en aumento, aunque todavía están muy por debajo de donde estaban durante el pico invernal.

La ciudad de Nueva York también anunció el lunes que requerirá que todos sus trabajadores municipales, incluidos maestros y oficiales de policía, se vacunen contra el coronavirus a mediados de septiembre o se enfrenten a pruebas semanales de COVID-19.

En California, los casos en aumento se producen en el contexto político de una próxima elección revocatoria contra el gobernador demócrata Gavin Newsom. Permitió que el estado reabriera el 15 de junio y ha dudado en imponer nuevos requisitos sobre el uso de máscaras o el distanciamiento social, incluso cuando los principales condados, incluido el condado de Los Ángeles, exigen o instan a los residentes a volver a usar máscaras en interiores.

Los votantes comenzarán a recibir boletas por correo en aproximadamente tres semanas, y el día de las elecciones está programado para el 14 de septiembre.

Con información de AP.



California exigirá prueba de vacunación contra COVID-19 para trabajadores estatales

La nueva regla entrará en vigor a partir del mes de agosto, anunciaron los funcionarios el lunes.