Jefe interino de la policía de Salinas defiende el proceder de sus oficiales en caso del joven Martinez

Los oficiales de la policía de Salinas están altamente capacitados para lidiar con situaciones de crisis.

(NOTICIAS YA).- La policía de Salinas defiende su proceder durante el tiroteo que culminó con la muerte de Gerardo Martínez de 19 años de edad esas declaraciones fueron realizadas durante una reunión del comité de consejería de la policía de Salinas

Según la policía de Salinas los oficiales están altamente capacitados para responder a situaciones de crisis, la policía justifica el proceder de los oficiales porque dicen que el joven amenazó a los policías y por eso le dispararon.

El jefe interino Roberto Filice dijo que el joven Martinez a quien se le tuvo que disparar porque estaba amenazando a punto de pistola a los oficiales; no era menor de edad, tenía 19 años de edad y estaba armado con una pistola.

Recuperaron el arma de fuego, tienen vídeos que desafortunadamente muestran como Gerardo Martínez decidió apuntar a los oficiales.

Además Martínez hablaba español. Tuvieron un encuentro con él en febrero en un incidente anterior y existen imágenes las cuales muestran a Martínez hablando con un oficial en español.

Además han puesto a un oficial bajo ausencia administrativa lo cual es el protocolo del departamento de policía; no porque hubiera hecho algo malo dijo el  jefe interino, el oficial hizo todo lo que ha debido hacer de acuerdo a las políticas del departamento.

Aunque la investigación no está siendo realizada por el departamento de policía, sino por la fiscalía del condado de Monterey, el jefe interino Filice habló con el departamento de justicia, se habló de lo sucedido y se otorgó la foto del arma de fuego que Martinez tenía en su mano y entonces el departamento de justicia dijo que no investigaría el caso porque se trató de un arma; una pistola de perdigones o más conocida como BB Gun  la cual puede matar a alguien.

Durante la reunión del comité de consejería, la policía de Salinas también dijo que los oficiales habían completado un 70 % del plan de entrenamiento.

 



Jefe interino de la policía de Salinas defiende el proceder de sus oficiales en caso del joven Martinez

Los oficiales de la policía de Salinas están altamente capacitados para lidiar con situaciones de crisis.