Padres de tirador de Michigan son acusados de homicidio involuntario

El joven de 15 años fue procesado como adulto tras el ataque armado donde murieron 4 de sus compañeros

michigan shooting
(JEFF KOWALSKY/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Los padres de Ethan Crumbley, el adolescente acusado de disparar en la preparatoria Oxford, fueron acusados ​​cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario.

Los cargos contra James y Jennifer Crumbley se presentaron en el Tribunal de Distrito 52 en Rochester Hills, Michigan, el viernes por la mañana.

El menor fue procesado este miércoles como adulto y acusado de terrorismo y homicidio premeditado, entre otros cargos.

En concreto, se le acusa de un cargo de terrorismo que causó la muerte, cuatro cargos de asesinato premeditado, siete cargos de agresión con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave, describió este miércoles Karen D. McDonald, fiscal del condado de Oakland.

LEE: Padres del tirador de Michigan podrían enfrentar cargos, advierte fiscal

El 30 de noviembre, Ethan Crumbley entró “metódica y deliberadamente” caminando por los pasillos de la preparatoria Oxford en Oakland, Michigan, según los fiscales.

De acuerdo con los videos que estos presentaron en la lectura de cargos de Crumbley, el joven aparece con una mochila y un minuto después sale del baño sin ella y con una pistola en la mano.

El atacante de 15 años comenzó a disparar justo afuera del baño y, después de que algunos niños comenzaron a huir, continuó caminando por el pasillo a un “ritmo metódico” y disparó hacia adentro de las aulas y a los estudiantes que no pudieron escapar.

Crumbley continuó así por unos cuatro o cinco minutos, y luego se fue a otro baño del plantel, dijo el fiscal adjunto Marc Keast.

LEE: Aumenta cifra de muertos por tiroteo escolar de Michigan, son 4 estudiantes

Cuando llegaron las autoridades, Crumbley dejó el arma y se entregó.

En total, cuatro estudiantes murieron en el ataque armado perpetrado por el joven, todos menores de edad. Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Madisyn Baldwin, de 17 años; Tate Myre, de 16; Hana St. Juliana, de 14, y Justin Shilling, de 17 años.

Shilling murió el miércoles por la mañana en un hospital; los otros murieron el martes, dijo la oficina del Alguacil. Tate Myre falleció a bordo de una patrulla mientras un agente lo trasladaba a un hospital.

LEE: "Otras personas" podrían enfrentar cargos en muerte de Gabby Petito

Otras siete personas resultaron lesionadas con motivo de los disparos. De acuerdo con el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, los heridos son seis estudiantes más y un maestro del bachillerato.

*Con información de CNN



Padres de tirador de Michigan son acusados de homicidio involuntario

El joven de 15 años fue procesado como adulto tras el ataque armado donde murieron 4 de sus compañeros