Hispano saltó de avión que recién había aterrizado en un aeropuerto de Arizona

Inmediatamente, el capitán del vuelo detuvo la aeronave y notificó al Control de Tráfico Aéreo

southwest airlines
(Foto: Eva Marie Uzcategui/Bloomberg/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un hombre saltó de un avión que recién había aterrizado y rodaba en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, en Arizona, para luego atrincherarse por unos minutos en una estación de bomberos; ahora enfrenta cargos.

De acuerdo con un comunicado de Southwest Airlines, se trató de su vuelo 4236 que llegó a salvo a Phoenix desde Colorado Springs.

“Los informes iniciales indican que mientras el vuelo llegaba a la puerta de embarque, un cliente a bordo salió del avión por una puerta trasera de la cocina”, dijo el portavoz de Southwest Airlines, Dan Landson. 

LEE: Detectan 17 casos positivos de COVID-19 en un crucero en Nueva Orleans

Inmediatamente, el capitán del vuelo detuvo la aeronave y notificó al Control de Tráfico Aéreo (ATC). 

La estación de bomberos Phoenix 19, que se encuentra en el aeropuerto, también fue notificada del incidente alrededor de las 8 a.m., según informó el capitán del Departamento de Bomberos de Phoenix, Todd Keller, en un comunicado.

De hecho, tras lanzarse a la pista de aterrizaje, el hombre se dirigió a la estación de bomberos, entró al edificio y se encerró en un dormitorio, detalló Keller.

LEE: Gobierno de Biden anunciará esta semana un boicot diplomático a los JJ.OO. Beijing 2022

“Después de unos minutos, los bomberos pudieron hacer que el macho adulto abriera la puerta donde luego fue evaluado, tratado y transportado a un hospital local por una lesión en la extremidad inferior”, agregó el capitán de bomberos.

Las autoridades respondieron al incidente, después de lo cual el vuelo “continuó hasta la puerta designada”, dijo Southwest Airlines, para que el resto de los pasajeros y la tripulación desembarcaran. 

Un portavoz de la policía de Phoenix le dijo a CNN que “están al tanto de este incidente, y en este momento la investigación está en curso”, sin detallar si el sospechoso enfrentaría cargos. 

LEE: Miles protestan en contra de las restricciones por Covid-19

Más tarde, el hombre fue identificado como Daniel Ramírez, de 30 años, y se sabe que fue acusado de dos delitos graves por allanamiento de morada, de acuerdo con 12 News. Sin embargo, no queda claro cómo logró abrir la puerta o los motivos que tuvo.

Con información de CNN. 



Hispano saltó de avión que recién había aterrizado en un aeropuerto de Arizona

Inmediatamente, el capitán del vuelo detuvo la aeronave y notificó al Control de Tráfico Aéreo