Una adolescente se encuentra en estado crítico tras una pelea grabada en video en la que otra joven le azota repetidamente la cabeza contra el suelo

(CNN) — Una joven de Missouri resultó herida de gravedad en una pelea grabada en video cerca de la escuela secundaria Hazelwood East, informó el Departamento de Policía del condado de St. Louis.

El video del altercado del viernes fue compartido por miles de personas en internet. En él se ve cómo una joven es arrojada al suelo y golpeada en la cabeza por otra adolescente, quien le azota la cabeza contra una acera de concreto varias veces.

Otros adolescentes se peleaban alrededor de la chica herida mientras yacía en el suelo temblando, según muestra el video.

Se desconoce qué ocasionó la pelea, y la Policía no ha identificado públicamente a los implicados. Pero la Policía confirmó que el video viral está relacionado con la investigación, según la portavoz policial Vera Clay.

La víctima de la agresión se encontraba en estado crítico después de la pelea, dijo la Policía del condado de St. Louis. (Crédito: Mario Nawfal/X)

Los agentes respondieron a una llamada a las 2:32 p.m. del viernes por una «pelea en progreso cerca de la intersección de Norgate Drive y Claudine Drive», dijo la Policía del condado de St. Louis en un comunicado el lunes.

«Los agentes que respondieron localizaron a una mujer menor de edad que sufría una lesión grave en la cabeza. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde permanece en estado crítico», dijo la Policía.

Una sospechosa de 15 años fue detenida el sábado y estaba bajo custodia del Tribunal de Familia del condado de St. Louis por cargos de agresión, indicó la Policía.

Hasta este jueves no se habían producido novedades sobre el caso, según un portavoz de la Policía.

El fiscal del condado de St. Louis, Wesley Bell, calificó el video de «repugnante» y «difícil de ver» en una publicación en redes sociales el domingo.

La muerte de Nex Benedict, de 16 años, en Oklahoma tras una pelea en la escuela lleva a que los defensores LGBTQ+ busquen respuestas

Bell dijo que el sistema de tribunales de menores -no su oficina- tiene jurisdicción sobre el caso. «Rezamos para que la víctima se recupere por completo», añadió el fiscal. «Esto es simplemente desgarrador».

El fiscal general de Missouri, Andrew Bailey, calificó el incidente de «maldad» y de «total desprecio por la vida humana».

«Estoy rezando por la víctima. La criminal debería ser acusada y juzgada como un adulto», publicó Bailey en X. «Si la víctima muere, ese delito debería elevarse a homicidio».

Hasta el momento se desconoce si las personas involucradas en la pelea eran estudiantes de la escuela secundaria Hazelwood East, que está a menos de un kilómetro del lugar de la pelea.

Pero el Distrito Escolar de Hazelwood dijo que es «una tragedia cada vez que los menores son heridos».

«El acoso y las peleas en la comunidad son un problema para el que todos tenemos que asumir y trabajar hacia una resolución por el bien de nuestros hijos», dijo el distrito en una publicación de Facebook el sábado.

Un equipo de crisis ayudará a proporcionar apoyo emocional a aquellos que lo necesiten, dijo el distrito escolar.

«Por favor, sean amables y respetuosos con las familias involucradas durante este difícil momento y comprométanse a ayudar a trabajar hacia la mejora de toda nuestra comunidad», señaló el distrito.

Holly Yan y Chris Boyette, de CNN, contribuyeron a este informe.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram